País País
jueves 14 de abril de 2016

Ya hay un nombre para reemplazar a Oyarbide tras su renuncia

El juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi subrogará el juzgado nacional en lo criminal y correccional federal número 5 de la Capital Federal.

El juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi subrogará el juzgado que hasta hoy tenía a su cargo Norberto Oyarbide, luego de que el presidente Mauricio Macri le aceptara la renuncia.

Así lo confirmaron fuentes judiciales y señalaron que Martínez de Giorgi se quedará con las causas que caigan en el juzgado nacional en lo criminal y correccional federal número 5 de la Capital Federal hasta que se complete el proceso de designación de un nuevo juez titular.

El pasado 7 de abril Oyarbide presentó su dimisión y este miércoles por la noche el Presidente anunció la aceptación oficial, pese a que el Gobierno ya había anticipado esa decisión.

En una publicación en la red social Facebook, Macri afirmó que a la renuncia de Oyarbide la acepta "con doble sensación". "Por un lado, tengo el alivio por que damos un paso para mejorar la justicia de nuestro país. Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos", sostuvo el mandatario nacional.

Y completó: "Por el otro, comparto la sensación de muchos de las ganas de que pase por el proceso de juicio político que venimos reclamando hace tiempo. El problema es que sabemos que ese es un proceso largo y de resultado incierto, mientras conserva sus fueros impidiendo que lo investiguen judicialmente, y además sigue siendo juez. Por eso decidí dar este paso".
Fuente:

Más Leídas