País País
miércoles 16 de noviembre de 2016

Vuelve al país el juego Meccano... ¡y en forma de piezas!

Con el foco puesto en la recordación de los padres de más de 35 años, un importador acordó la licencia de la marca.

Si fuiste chico en los 80 seguramente alguna vez jugaste con Meccano. Y si no, te explicamos: es un sistema de piezas de metal para armar automóviles y otros vehículos.

El juego, furor en cuanto niño lo viera, incluso era fabricado por una empresa argentina, pero dejó de venderse hace más de 10 años.

El original Meccano vuelve ahora al ruedo, en el marcado "legal" argentino, de la mano de la empresa Wabro, que lo importa de Estados Unidos bajo licencia, apuntando a la recordación y arraigo de la marca en los padres o tíos, de más de 35 años.

En los últimos años, en el mercado argentino sólo se conseguían juegos similares, bajo otros nombres, como Mecanex, importado de Estados Unidos, y El Mecánico Argentino, producido por una empresa del país. Sólo online podía comprarse Meccano, de la mano de particulares que lo traían del exterior.

"Meccano históricamente es un producto de alto precio, una de las razones por la cual se discontinuó en el país. Logramos la licencia para volver a venderlo en la Argentina, importado de Estados Unidos", explicaron desde Wabro, la importadora, según detalló el portal del Diario La Nación.

"Todo hombre mayor de 35 años conoce la marca, tiene un juego o jugó con él. Apuntamos a que quienes la recuerdan la compren para sus hijos o sobrinos; buscamos que sea un modo de conectar a padres con hijos, de jugar a armar juntos, compartir más tiempo con ellos y salir un poco de la tecnología, de la tablet o consolas de juego", explicaron desde Wabro.

Los sets de Meccano actuales distan de los originales. "Ya no se venden piezas sueltas, sino sets con todo lo necesario para armar, incluidas las herramientas. Por eso y por su calidad, el costo es alto", explicaron desde Wabro. Meccano se relanza con tres líneas: junior, para chicos de hasta 6 años, con piezas de plástico (de $ 338 a $ 1900 al público).

La línea clásica, con piezas de metal, para armar autos, motos o 4x4, a partir de los $ 380 para cinco modelos de autos deportivos. Y la tercera es la línea premium, bajo licencia de marcas como Ducati, Ferrari o Lamborghini, con valores de $ 1580 a $ 4400, éste último, con control remoto para manejar el auto de lujo.

¿Te acordabas del Meccano vos?

Fuente: Diario La Nación.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas