País País
viernes 18 de marzo de 2016

Vuelco en el caso por el asesinato de Norita Dalmasso: imputaron al viudo Marcelo Macarrón

El hombre tenía la coartada de haber estado en Uruguay el fin de semana del crimen. Pero ahora investigan una ventana horaria que le hubiera permitido estar en su casa. La imputación es homicidio agravado por el vínculo.

El fiscal a cargo de la causa imputó a Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa, Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre de 2006 en un barrio privado de la ciudad de Río Cuarto, le fijó una caución de tres millones de pesos y lo citó a declarar el 28 de marzo.

Macarrón fue imputado por el fiscal Pedro Miralles por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", aunque su abogado Marcelo Brito contó a radio Cadena 3 que aún no fueron notificados oficialmente de la medida.

El viudo presento en su momento como coartada que había estado en Uruguay, en un torneo de golf el fin de semana del asesinato.

Miralles sumó a la investigación las escuchas telefónicas que alcanzan a Miguel Rohrer, alias "el Francés", un empresario sobre el que hubo sospechas y al que ahora se volverá a investigar.

En su momento, el nombre de Rohrer apareció entre los posibles sospechosos, pero el entonces comisario Rafael Sosa -que el 8 de marzo próximo comenzará a ser juzgado por el narcoescándalo- le quitó importancia y se inclinó por otras hipótesis.

Las pruebas sobre las que el fiscal habría decidido la imputación de Macarrón habrían sido los rastros de ADN hallados en el cuerpo de Nora y que no sólo estaban en su vagina. En su momento, estas pruebas habían sido desechadas.

Ahora Miralles habría unido esa hipótesis a las escuchas en las que aparece "el francés". Hay una ventana horaria en la coartada de Macarrón que nunca se investigó y que le habría dado tiempo a viajar en avión desde Punta del Este a Río Cuarto.

Fuente: Cadena 3-La Nación
Fuente:

Más Leídas