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martes 22 de agosto de 2017

Volverán a permitir las publicidades de vino en la Ciudad de Buenos Aires

Cornejo llegó a un acuerdo con Rodríguez Larreta y se hará una excepción en la ley por la calificación de "Bebida Nacional".

Tras una larga polémica, parece haberse destrabado le conflicto que mantenía el sector vitivinícola con el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires luego de que, por ley, se prohibiera la publicidad de bebidas alcohólicas en la capital.

El acuerdo fue alcanzado luego de una reunión que mantuvo el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo con el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

También se acordó la creación del Museo del Vino como parte de un plan estratégico de promoción.

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Cornejo detalló los temas tratados en el encuentro y anunció: "Hemos convenido en una acción común a seguir. Por un lado, la reglamentación de la prohibición a la publicidad del vino en la Ciudad de Buenos Aires, y a través del Ministerio de Agroindustria, una resolución específica que reglamenta qué significa el vino como bebida nacional. Con esas dos normas vamos a lograr exceptuar al vino argentino, y particularmente al vino mendocino, de esa prohibición de anunciar en la Ciudad de Buenos Aires, que es el mercado más importante de consumo".

Además, informó que "la medida judicial presentada por la Coviar fue rechazada por el máximo Tribunal de Justicia de CABA la semana pasada".


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