País País
jueves 18 de agosto de 2016

Voluntarios de la Cruz Roja abrazarán este viernes al Congreso en reclamo

Buscan una reforma a la normativa que regula la labor de la organización en el país, ya que la que rige en la actualidad es de 1893.

Más de 400 voluntarios de la Cruz Roja Argentina realizarán este viernes un abrazo simbólico al Congreso Nacional en reclamo de una reforma a la normativa que regula la labor de la organización en el país, ya que la que rige en la actualidad es de 1893.

En el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, mañana desde las 11 se llevará a cabo un acto en el que las autoridades del organismo presentarán formalmente el proyecto de ley que "esperamos pueda ser firmado por todos los bloques, ya que no queremos intencionalidades políticas", dijo a Télam Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

"Cruz Roja ha abrazado durante 136 años a la Argentina, necesita ahora que Argentina la abrace. Pedimos al Estado que salde una deuda histórica que tiene con nuestra organización, que es actualizar su normativa", indicó.

Asimismo, explicó que "para que la Cruz Roja pueda funcionar en un país es necesario que éste sea Estado parte de los convenios de Ginebra y que dicte una ley que proteja su nombre y su emblema y que regule la relación del organismo con el Estado".

En Argentina, la ley que protege el emblema de Cruz Roja es del año 1893 y la que regula la relación de la organización con el Estado argentino es del año 1949.

Cruz Roja Argentina es la organización humanitaria de la sociedad civil más antigua, de mayor cobertura territorial e impacto social, y con mayor cantidad de personas voluntarias en el país.

Fundada en 1880 y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la institución lidera la acción comunitaria en materia de Salud y Emergencias en Argentina.
Fuente: Télam

Más Leídas