País - Julio De Vido Julio De Vido
lunes 02 de octubre de 2017

Vinculan a Julio De Vido con la mafia de la Aduana

Gladys Fabiana Fernández, detenida recientemente en una de las causas por la mafia de los contenedores y que en las redes sociales exhibía su vida de lujo y sus vínculos con varios ex funcionarios kirchneristas, aseguró ante la Justicia que una persona histórica de la Aduana, que era cómplice en las maniobras para sacar contenedores con prohibición de salida, fue "puesta por Julio De Vido".

de-vido-3.jpg
¿De qué se ríe Julio De Vido? Está cada vez más complicado. 
¿De qué se ríe Julio De Vido? Está cada vez más complicado.

Lo hizo en un escrito que presentó ante el juez en lo Penal-económico Marcelo Aguinsky, en donde aportó nombres y hasta aseguró que alguno de ellos fue quien importó los nuevos trenes que el entonces ministro de Transporte Florencio Randazzo presentó durante su gestión.

Fernández, alias Patricia, fue detenida luego de que el jueves 12 por la noche Víctor Palomino y Rodolfo Costas se presentaran con documentación trucha en el depósito fiscal Exolgan queriendo liberar un contenedor.

La "lata" tenía prohibición de salida, situación en la que se encuentran más de mil similares por disposición del juez Aguinsky, a raíz de alguna irregularidad: los jefes aduaneros dieron aviso al magistrado y este ordenó las inmediatas detenciones de Palomino y Costas.

En su celular, Palomino tenía una conversación vía Whatsapp con Fernández en donde ella le daba instrucciones sobre cómo sacar el contenedor previo pago de sobornos y con el contacto de una funcionaria aduanera de nombre "Mabel" en Exolgan.

Fernández fue detenida y mucho se sospechaba sobre para quién trabajaba, puesto que en su perfil de Facebook, además de exponer una vida de lujos con viajes y vehículos de alta gama, también publicó fotografías junto a la ex presidenta Cristina Kirchner, como con otros funcionarios de ese gobierno.

El valor de la prueba
Hasta el momento, los investigadores evalúan con cierta relatividad los dichos de Gladys Fernández, puesto que la información que aportó en parte se conocía y otra aún no cuenta con respaldo probatorio.

Fuente:

Más Leídas