País País
sábado 14 de mayo de 2016

Vidal se declaró en contra de la despenalización del aborto y pidió "libertad de conciencia" para debartirlo

Al defender su rechazo al aborto, la mandataria aclaró: "Si sostenes mi posición, desde el Estado tenés que trabajar para que la mujer no llegue a esa decisión".

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se expresó en contra de la despenalización del aborto pero consideró que "debería haber libertad de conciencia en cada partido" si el tema llegara a debatirse en el Congreso y sostuvo que "no hay que criminalizar" a las mujeres que lo hagan.

"No es un tema que se debata en la Provincia, aunque creo que debería haber libertad de conciencia en cada partido. Cada diputada o senadora debe votar de acuerdo con su conciencia", sostuvo Vidal en declaraciones a radio Mitre.

Al defender su rechazo al aborto, la mandataria aclaró: "Si sostenes mi posición, desde el Estado tenés que trabajar para que la mujer no llegue a esa decisión. Que las mujeres tengan toda la información que necesitan para decidir el embarazo o no decidirlo".

En la misma línea, la gobernadora bonaerense subrayó que "ninguna mujer va contenta a hacerse un aborto" y agregó: "Es traumático y no hay que criminalizarlas. Incluso pensando que hay que despenalizar el aborto, ninguna mujer va contenta a hacerse uno".
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas