País - Elecciones 2017 Elecciones 2017
lunes 14 de agosto de 2017

Vidal satisfecha con las PASO: dijo que ocurrió lo mismo que en elecciones anteriores

"Quienes pertenecen al kirchnerismo y no aprobaron el voto electrónico le deben una explicación a la ciudadanía" disparó la gobernadora de Buenos Aires.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizó este lunes una evaluación positiva para el oficialismo del resultado de las primarias y rechazó irregularidades en la carga de datos del escrutinio provisorio.

"No sucedió nada distinto de lo que sucedió en las dos PASO anteriores donde no gobernamos nosotros, en cantidad de mesas cargadas y horario de carga", señaló Vidal.

Además, subrayó que "quienes pertenecen al kirchnerismo y no aprobaron el voto electrónico, deben una explicación" a la ciudadanía.

Según la gobernadora "no es la primera vez" que se registra una lenta carga de datos del escrutinio provisorio en una primaria e insistió en que "la forma de resolver esto es el voto electrónico".

"Cambiemos acompañó esta propuesta. Los mismos que se quejaban en la demora en la carga fueron los mismos que no votaron por el voto electrónico", subrayó.

Tras agradecer duarante una conferencia de prensa que ofreció junto a los candidatos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires el "apoyo brindado" a su gestión por el presidente Mauricio Macri, Vidal ponderó el resultado de los comicios para el oficialismo.

"Es una alegría decir que hay 101 municipios, sobre un total de 135 en la provincia de Buenos Aires, que nos acompañaron con su voto cuando nosotros gobernamos en 69. Agradecemos a los 3 millones de votos que en la provincia de Buenos Aires dijeron 'podemos más, no nos vamos a resignar, y apostamos a cambiar de verdad desde lo profundo'", señaló.

"Agradecemos al presidente Mauricio Macri que ha sido incondicional, más que conmigo con los bonaerenses. Le pido a quienes no fueron a votar que vayan en octubre", agregó.

Además, resaltó: "Estamos muy contentos por el apoyo que todos los argentinos que le han dado a Cambiemos, con una situación de paridad en la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe y una buena
elección en el resto del país".

"Hoy estamos 15 puntos más arriba que en agosto del 2015 a nivel nacional y 4 puntos por arriba en la provincia", añadió Vidal, quien comparó el resultado de este domingo con el de las elecciones primarias realizadas dos años atrás.

La mandataria aseguró que los candidatos del oficialismo son "hombres y mujeres comprometidos que vienen a dar todo por la provincia".

"A los bonaerenses, decirles una vez más que los escuchamos, que sabemos que hicimos una gran elección pero que todavía falta", destacó.

Insistió en que va a "pelear" porque se le restituyan a la provincia de Buenos Aires partidas para el fondo del Conurbano bonaerense.

Vidal pidió a los bonaerenses que "vayan a votar en octubre" y consideró que desde el oficialismo se propone "un camino de cambio profundo de verdad que fue acompañado fuertemente en todo el país".

Reconoció que "es un camino donde las mejoras todavía no llegaron a todos los bonaerenses", aunque dijo que su gestión da "peleas que parecían imposibles".

Aseguró que los candidatos de Cambiemos "no quieren liderar ningún partido político, no quieren ser presidentes ni quieren fueros", sino que "vienen a la provincia a trabajar por la gente".
Fuente:

Más Leídas