País País
miércoles 31 de agosto de 2016

Vidal defendió al médico que mató a un ladrón y fue amenazado por la familia del delincuente

La gobernadora de Buenos Aires habló del episodio de inseguridad ocurrido en Loma Hermosa. "Fue víctima de un delito", dijo

María Eugencia Vidal fue entrevistada ayer en Intratables, el programa que conduce Santiago del Moro por América TV. Tras las amenazas que recibió en los últimos días, la gobernadora bonaerense se refirió a la actual situación de inseguridad. "Pisamos muchos callos, le sacamos el negocio a mucha gente", aseguró y disparó contra la corrupción en la policía.

Al hablar de inseguridad, en una entrevista que duró más de una hora, no pudo evitar referirse al médico que mató a un ladrón en Loma Hermosa cuando fue asaltado. Relativizó lo ocurrido. "Pienso que nadie quisiera estar en una situación así, es terrible. Fue víctima de un delito, no salió a cometer uno. Estaba en su casa y lo asaltaron, y dio la respuesta que pudo dar porque se sintió en riesgo", dijo la gobernadora, y agregó: "Ahora la Justicia tiene que evaluar si la respuesta que dio es proporcional al peligro que sintió el médico".

Para Vidal, lo sucedido es parte de la realidad social actual. "Esto pasa porque no se construyó un Estado que protegiera a las personas, porque hubo un Estado que hizo que se sintieran indefensas. No hay recetas mágicas pero nuestro trabajo y responsabilidad es hacer que nadie sienta que tiene que tener un arma en su casa para sentirse protegido".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas