País - Elecciones 2017 Elecciones 2017
martes 15 de agosto de 2017

Vidal: "A lo mejor la expresidenta está decepcionada porque esperaba sacar mas votos"

"Dije que hicimos una gran elección en términos de paridad. El escrutinio definitivo no puede dar una diferencia mayor de un punto para un lado o para el otro. Esa es la verdad", sostuvo la gobernadora de Buenos Aires.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a rechazar este martes que las denuncias por
irregularidades en el recuento provisorio de votos de las PASO, insistió en que hubo un "empate técnico" entre Cambiemos y Unidad Ciudadana y estimó que "a lo mejor" la expresidenta Cristina Kirchner "está decepcionada porque esperaba sacar más votos".

"En ningún momento dije o digo que ganamos la Provincia. Dije que hicimos una gran elección en términos de paridad. El escrutinio definitivo no puede dar una diferencia mayor de un punto para un lado o para el otro. Esa es la verdad", sostuvo Vidal.

De esta manera le respondió a la exjefa de Estado, quien denunció una "manipulación" del oficialismo en la carga del escrutinio provisorio destinada a "crear una realidad paralela en los medios" que los mostrara como los ganadores en las primeras horas de la noche.

En declaraciones radiales, la gobernadora subrayó que "a lo mejor la expresidenta está decepcionada porque esperaba sacar más votos o porque el Frente para la Victoria redujo la cantidad de bonaerenses que lo eligieron y Cambiemos aumentó cuatro puntos respeto de las PASO de 2015".

De acuerdo con el recuento provisorio a cargo del Ministerio del Interior, en el que resta la carga de 1.537 mesas de varios puntos de la provincia, en la categoría a senador el exministro Esteban Bullrich sacó un 34,19%, mientras que Cristina Kirchner quedó segunda con el 34,11 por ciento.

Según confirmó la Cámara Nacional Electoral, el recuento definitivo de las PASO comenzará este martes a partir de las 18:00 en la mayoría de los distritos, excepto en la provincia de Buenos Aires, donde arrancará el miércoles, y podría demorar entre diez días y dos semanas.

Por otra parte, la mandataria provincial volvió a reclamar un sistema de voto electrónico e insistió que el proyecto enviado al Congreso con ese objetivo fue rechazado por el peronismo en el Senado, por lo que ahora será reflotado con miras a las presidenciales de 2019.

"No quisieron votarlo, incluso escuché a la expresidenta pronunciarse en contra. El voto electrónico se usa en distintas partes el mundo. Este sistema de votación es arcaico. No hay defensa posible para seguir votando de esta manera. Por eso se tarda lo que se tarda", afirmó.
Fuente:

Más Leídas