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lunes 26 de septiembre de 2016

Ventas y mucho interés en el debut argentino en la feria White de Milán

Cinco diseñadores llegaron a Milan, en la primera iniciativa de este tipo, gracias a la convocatoria gestionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar.

Ventas y mucho interés marcaron el primer fin de semana del debut de una delegación de diseñadores de indumentaria argentinos que participan en la reconocida feria White de Milán, en medio de la semana de la moda de la ciudad italiana.


"Venimos recibiendo mucho interés de los clientes. Si bien ya nos conocían, y tenemos un showroom en París, otra cosa es verlos cara a cara y que vean nuestras texturas y dueños", afirmó a Télam en Milán Juan Hernández Daels, de la marca homónima, una de las cinco firmas nacionales que este fin de semana inauguró un espacio especial para Argentina dentro de la feria que une a diseñadores de todo el mundo con compradores mayoristas especializados.

Cora Groppo, Kalu Gryb, Valeria Nicali y Chicco Ruiz son las otras cuatro firmas que comparten el "espacio Argentina" en el mega pabellón de la supertop Via Tortona, en una semana en la que la ciudad norteña italiana se vuelve el eje de las miradas del mundo con la celebración de la semana de la moda para las colecciones dedicadas a la mujer.

"Hicimos la primera venta a un grupo árabe que quedó muy bien impresionado con nuestros diseños y materiales", aseguraron a Télam Carla Gryb y Mariana Acevedo, de la firma chaqueña Kalu Gryb, que exponen su colección "A campo abierto", una selección de prendas en las que el lino, algodón y Tencel son protagonistas.

"Producimos todo en Chaco. Conocíamos la feria como muchos pero de invitadas, y ahora la invitación llegó de manera perfecta para que podamos venir a ofrecer los productos en este stand argentino", agregaron.

Frente a ellas, Cora Groppo expone su colección de camperas de cuero negras, que seleccionó especialmente para exponer en la White, donde más de 20.000 compradores de todo el mundo y el periodismo internacional salen a la caza de nuevos talentos en diseño.

Groppo, que ya tuvo un local en Roma, basa su propuesta para la muestra en camperas de cuero que combina con otros texturas entre las que hay diversas telas elastizadas, jersey y lino.

"Vinimos con la idea de concentrarnos en un producto. Nuestro público son los multiplant stores, que tienen muchas marcas", agregó Groppo.

Los cinco diseñadores llegaron a Milan, en la primera iniciativa de este tipo, gracias a la convocatoria gestionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar (actual Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional), y estuvieron durante toda la muestra por el cónsul general en Milán Luciano Tanto.

Chicco Ruiz, con los zapatos de la colección Salamanquera, también llegó expectante a la feria White con los diseños en los que predominan el pelo de cabra y de jabalí del monte santiagueño, sin procesos de curtido y con sus imperfecciones naturales.

Antes de explicar los detalles de su colección en perfecto italiano a los primeros interesados del domingo, Valeria Nicali mostró a Télam los diseños de los zapatos y carteras que trajo a la White inspirados en la fauna y flora nacional.

"Traje piezas con la integración de la cultura wichí y guaraní. Lo que hacemos es integrar su sastrería a productos nuestros y reinterpretar sus tramas. Son piezas que las mujeres hacen de manera natural con todos recursos de la zona", indicó en referencia a las colección Recorridos que llevó a Milán junto con Néctar, la colección en la que la abeja y su interacción con el ambiente se vuelve protagonista.

"Esta buenísimo poder estar acá y que se conozca al mundo", concluyó y destacó el apoyo de la Cancillería y la agencia de promoción.
Fuente: Télam

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