País País
lunes 01 de agosto de 2016

Vaticinan que la CGT tripartita "no tendrá cuerpo ni alma" para pelear

"Si se llega a avalar va a ser una CGT sin cuerpo y sin alma. No se están representando a todos los sectores del trabajo de la Argentina".

El líder del sindicato de peones de taxis, Omar Viviani, rechazó la posibilidad de que la CGT se reunifique con una conducción tripartita, porque a su criterio significará que la central obrera no tendrá "cuerpo ni alma" para reivindicar los derechos de los trabajadores.

"Si se llega a avalar va a ser una CGT sin cuerpo y sin alma. No se están representando a todos los sectores del trabajo de la Argentina", afirmó el sindicalista.

Señaló que "no sé puede hablar de un triunvirato de secretarios generales", porque "hay que respetar el estatuto con un solo secretario general", y señaló al respecto que para eso su sector apoya al secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia.

"No vamos a participar en el plenario de secretarios generales del 5 de agosto porque en ese caso avalaríamos la propuesta de tres secretarios generales", anticipó Viviani, y añadió: "Si algunos creen que no vamos a reclamar por darnos los fondos de las obras sociales, están muy equivocados. Esa es plata de los trabajadores".

En tanto, Viviani expresó sus sospechas sobre la política económica del gobierno de Mauricio Macri, al considerar que la posible reforma laboral es "un claro mensaje de querer volver a la flexibilización laboral", y alertó sobre "el pago por productividad", aunque admitió que es algo que se puede hablar mientras no ponga en riesgo la salud de los trabajadores.

"Me suena a los '90, que para abaratar costos para que vengan inversiones el que tenía que pagar esos costos era el trabajador. Esperemos que no apunten a ese camino porque, si no, la situación social va a empeorar", advirtió.

Sostuvo que "indudablemente los trabajadores están peor que antes del 10 de diciembre", y que "la situación está demostrando que va a ser dificilísimo poder empatar la inflación".

"Muchos gremios han firmado por seis meses y otros también están pidiendo reapertura de paritarias, al perder el poder adquisitivo se achicó el mercado interno", dijo Viviani.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas