País - docentes docentes
martes 01 de marzo de 2016

Varias provincias aún no arreglan los sueldos para sus docentes

Hubo huelgas en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Este lunes las clases no comenzaron para todos los chicos del país. Además de en Mendoza, hubo huelgas en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires docentes afiliados a dos gremios decidieron realizar un paro en disconformidad con el acuerdo salarial firmado por otros sindicatos.

La Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) rechazaron el incremento acordado por otros sindicatos docentes con el gobierno porteño por entender que no impacta en las jubilaciones y rompe la escala salarial. "Este acuerdo firmado a las apuradas por una orden política del gobierno central achata la escala salarial y precariza a los trabajadores de la educación, que ya veníamos golpeados con sueldos que no alcanzan para llegar a fin de mes. Por eso paramos y marchamos", dijo un vocero gremial a NA.

Federico Puy, congresal de UTE-Ctera, sostuvo que delegados, afiliados y docentes pararon por rechazar la oferta que implica un aumento real del 22,7% a las sumas en blanco recién en septiembre.

sin-clases.jpg

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas