País País
martes 15 de marzo de 2016

"Vamos a votar a favor de arreglar con los holdouts", dijo Stolbizer

Le reclamó al gobierno de Mauricio Macri que de a conocer "el plan" que tienen para bajar la inflación luego de este arreglo con los acreedores extranjeros.

La diputada nacional por GEN, Margarita Stolbizer, aseguró hoy que su espacio político va a votar a favor del acuerdo con los holdouts, pero le reclamó al gobierno de Mauricio Macri que de a conocer "el plan" que tienen para bajar la inflación luego de este arreglo con los acreedores extranjeros.

"Vamos a votar a favor de arreglar con los holdouts", dijo Stolbizer a radio Milenium de cara al tratamiento del acuerdo que tendrá lugar hoy a partir del mediodía en la Cámara de Diputados.

Además, agregó que "a ninguno" de los diputados de su espacio político "le gusta el acuerdo", porque es "injusto y caro", pero afirmó que "no hay otra alternativa".

Sin embargo, Stolbizer cuestionó que el Gobierno nacional no haya dado a conocer el plan que pondrán en marcha los días posteriores al acuerdo, tendiente a bajar la inflación, cuando por otro lado afirma que si no se firma el acuerdo el camino es el de la "hiperinflación" y el "ajuste".

"El Gobierno manifiesta como deseo bajar la inflación, pero falta un plan para los días posteriores al acuerdo. No tenemos conocimiento de este plan salvo la aspiración del gobierno a bajar la inflación", consignó.

Stolbizer reconoció que la inflación "es una situación heredada" del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y adelantó que el actual gobierno "debe poner todo su esfuerzo para solucionar este tema, porque hoy es un tema prioritario, porque el aumento de precios cruza la vida de todos los ciudadanos".

"Para eso compitió y ganó Macri. Ahora, hay que ponerse los pantalones y atender los problemas", aseveró la diputada del GEN, que no ve posibilidades de que en marzo la inflación baje, debido a la influencia de la canasta escolar, y el aumento de la nafta, el transporte y los alimentos.

Respecto a la relación entre el diputado del Frente Renovador (FR) Sergio Massa, y Mauricio Macri, Stolbizer consideró que existía "una competencia abierta".

Massa y Stolbizer comparten una agenda común en el Congreso, que incluye narcotráfico, educación, corrupción, pobreza, inflación, ampliación de la Asignación Universal por Hijo, 82% móvil para los jubilados y trabajo no registrado.
Fuente:

Más Leídas