País País
lunes 04 de julio de 2016

Uruguay celebró que se elimine el visado laboral para artistas en Argentina

Desde 2013, los artistas uruguayos deben abonar 100 dólares por cada persona que forma parte de su staff.

El director nacional de Cultura uruguayo, Sergio Mautone, manifestó su alegría por el compromiso argentino de eliminar el visado laboral impuesto en 2013 para los artistas que trabajen en el país, tal como acordaron las Cancillerías de ambos países.

"Para nosotros es un tema de preocupación porque desde el momento en que Argentina establece la visa, no solamente se resiente la posibilidad de que nuestros artistas se presenten en el hermano país, sino que de alguna forma conspira con el vínculo entre los dos Estados", dijo el funcionario en declaraciones a la agencia EFE.

Desde 2013, los artistas uruguayos deben abonar 100 dólares por cada persona que forma parte de su staff, incluidos técnicos y asistentes, en una medida que si bien ya existía, fue aplicada con rigurosidad a partir de esa fecha.

Sin embargo, tras un encuentro producido la semana pasada entre los cancilleres Susana Malcorra y Rodolfo Nin Novoa se estableció un compromiso de eliminar esa normativa "a la brevedad".

Mautone celebró que pronto "se zanjará esa diferencia" que, según su punto de vista, "obstaculiza" el intercambio cultural debido sobre todo por la no reciprocidad de la medida.

En tal sentido, aseguró que Uruguay ha sido receptor de espectáculos argentinos pero su capacidad "exportadora" fue mucho menor en los últimos años.

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Más Leídas