País País
jueves 13 de octubre de 2016

Unos 1.500 empleados de la empresa Drean serán suspendidos por una semana

Meses atrás el presidente había visitado las instalaciones de la firma y había destacado una de las nuevas líneas que salía al mercado.

La fábrica de lavarropas y lavavajillas Drean cerrará por una semana dos plantas de Córdoba por un exceso de mercadería ante una caída en la demanda, lo cual impactará en alrededor de 1.500 trabajadores que serán suspendidos durante esos días.

Fuentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba señalaron, en diálogo con NA, que en las próximas horas representantes del gremio se reunirán con autoridades de la firma para analizar la situación ya que hasta el momento no fueron notificados formalmente sobre la suspensión.

Evaluaron, además, que la medida es una "manera de evitar despidos". Según se espera, el freno en la actividad en ambas plantas se concretará entre el 31 y el 6 de octubre ante una alicaída demanda en medio de un escenario económico recesivo.

Meses atrás el presidente había visitado las instalaciones de la firma y había destacado una de las nuevas líneas que salía al mercado.

La modalidad de suspender empleados fue implementada por las empresas en reiteradas oportunidades durante el último período frente a la disminución en las ventas. Hace tan sólo unos días el gigante alimenticio Arcor anunció que anticipará las vacaciones de unos 400 trabajadores debido a la caída de la producción por una fuerte baja en sus ventas.

A su vez, hace casi dos meses la fábrica de heladeras Finpak suspendió a sus 90 empleados de Catamarca por diez días debido a la acumulación de stock por la caída de ventas en el mercado interno.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas