País País
miércoles 03 de agosto de 2016

Una textil tucumana suspendió a 450 empleados

Aseguran que será solamente por dos meses. Desde la empresa lamentaron los costos laborales y la crisis económica que atraviesa el sector

La textil TN&Platex cerrará por dos meses las dos plantas que tiene en la provincia de Tucumán y durante ese período suspenderá a los 450 operarios que forman parte de su personal, debido al "sobrestock producido por la disminución de la demanda" de sus productos.

"Por desgracia nos vemos obligados a tomar esta decisión debido al sobrestock existente por una disminución de compra interna y por el aumento de importaciones", señaló el titular de la textil, Teddy Karagozian, al explicar los motivos de la medida que comenzará el próximo lunes.

La textil TN&Platex (ex Pol Ambrosio) tiene dos plantas de hilados que la zona de Los Gutiérrez, en el este tucumano, donde trabajan 450 operarios.

Karagozian lamentó la crisis económica que atraviesa el sector y señaló que "en la Argentina tenemos costos laborales muy altos, que nos perjudican en la competencia con el resto del mundo".

Puso como ejemplo las importaciones que "vienen de países que no tienen nuestras mismas leyes sociales ni laborales, como China o la India, donde es barato producir y tienen un menor nivel de vida".

"Hay que darse un baño de realidad y esperar que esta situación cambie, porque el gobierno nacional tiene toda la capacidad y la honestidad para hacerlo, pero aún está apagando incendios dejados por la gestión anterior y no puede construir un puente hasta el otro lado del río de un día para el otro", señaló el empresario.
Fuente:

Más Leídas