País País
domingo 13 de marzo de 2016

Una semana para la inclusión de chicos con Síndrome de Down

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) llevará adelante desde mañana y hasta el 21 de marzo, una serie de actividades para fomentar la plena inclusión de las personas con trisomía 21

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) llevará adelante desde mañana y hasta el 21 de marzo, una serie de actividades para fomentar la plena inclusión de las personas con trisomía 21 en todos los ámbitos de la sociedad y con motivo de conmemorarse la Semana de Concientización para la Promoción de los Derechos de este grupo poblacional en la Ciudad de Buenos Aires, que fuera instituida por ley en 2014.

Durante toda la semana se difundirá la campaña web #AliadosPorLaInclusión y el lunes 21 se lanzará el videoclip y la canción "Juntos es mejor", grabado junto a las instituciones Las Ilusiones y Todos Hacemos Música entre personas con y sin discapacidad.

La presentación de este trabajo musical tendrá lugar en el marco de un acto que tendrá lugar en Plaza Italia de Capital Federal, a partir de las 18.

"Para que nuestros hijos puedan tener una vida plena y un real cumplimiento de sus derechos, necesitamos el compromiso de la sociedad. Es necesario que entre todos eliminemos las barreras que actualmente impiden la inclusión en la salud, la educación, el empleo y la vida independiente de las personas con síndrome de Down" expresó el presidente de ASDRA, Gustavo Martín.

A instancias de ASDRA y la Fundación Claudina Thévenet, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estableció que la tercera semana de marzo de cada año estará dedicada a la realización de diferentes actividades a favor de la promoción de los derechos de las personas con síndrome de Down.

La Ley 5051 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece que "en todos los organismos públicos y establecimientos educativos de la ciudad deberán realizarse actividades con el personal y con los alumnos, a fin de propender a la concientización e inclusión laboral y educativa de las personas con síndrome de Down".

Fundada en 1988, ASDRA desarrolla acciones para que los niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down gocen de su derecho a estar incluidos en la familia, la escuela común, el mercado laboral abierto y la vida autónoma e independiente.
Fuente:

Más Leídas