País País
viernes 03 de junio de 2016

Una niñera fue filmada mientras golpeaba a un bebé

Los padres sospecharon de ciertas actitudes del pequeño, colocaron cámaras de video y descubrieron el violento comportamiento de la mujer, que fue detenida

Una niñera fue filmada mientras agredía a un bebé de un año y medio que estaba a su cuidado en la capital de Neuquén, informó la familia del menor. La mujer fue detenida ayer por averiguación de antecedentes.
Maricel Vidaurrieta, madre del bebé, contó a la prensa que hace un mes contrataron una niñera para que cuidara a Francisco, su hijo de 18 meses, y las sospechas sobre la mujer comenzaron cuando notaron en el niño "actitudes raras: no quería comer, no quería estar en su sillita y a la noche no quería dormirse".
"Lo que más me sorprendió fue el gesto constante de Francisco de taparse la cara a la hora de comer. Nunca había tenido problemas para comer", relató la madre.
El matrimonio colocó tres cámaras en distintos puntos de la casa y fue así como pudieron descubrir las violentas actitudes que la niñera tenía hacia el menor.
El martes, "yo estaba trabajando cuando Santino, mi hijo de 12 años, me llama. Estaba en su cama mirando las cámaras de seguridad y vio el momento exacto en el que ella golpea a Francisco con una cuchara en la cara", señaló Maricel.
Tras avisar a sus padres, Santino se encerró en su pieza con su hermanito. Cuando el padre llegó a la casa, le pagó el mes completo y le pidió a la mujer que no volviera nunca más porque ya habían visto lo que había hecho.
El fiscal Diego Azcárate recibió ayer la denuncia del matrimonio. Ayer la mujer fue detenida por personal policial y quedó a disposición de la Justicia.
"Santino es el héroe de esta historia", así describió Maricel. El caso tomó notoriedad cuando la madre difundió en las redes sociales un video en el que se ve cómo la empleada trata violentamente a su hijo de un año y seis meses cuando ellos no estaban en la casa. En las imágenes se registró, entre varias cosas, el momento en que la niñera le pega con una cuchara de metal en la cara.
Todo comenzó hace unos 10 días cuando una mujer –identificada como Karina Violeta Méndez– llegó a a la casa de Maricel en la ciudad de Neuquén para trabajar mientras los padres no estaban. En el tiempo que estuvo la mujer en el hogar, comenzaron a notar cambios notorios en el nene.
Maricel contó que durante los días que Méndez estuvo en la casa, "el bebé gritaba todo el tiempo". "En realidad no sabíamos lo que le pasaba. Uno jamás piensa que alguien pude golpear a un chico, así que nos resistíamos a creerlo", expresó.
"Cuando le dábamos de comer se tapaba la carita como en el video", dijo. Finalmente, Vidaurreta, junto con su marido, Raúl Favre, decidieron colocar cámaras en distintos lugares de la vivienda al notar que el nene seguía con las actitudes raras.
Las cámaras estaban directamente conectadas a su celular y al de su marido, además de los televisores de la casa. Y fue justamente este detalle lo que le permitió a Santino darse cuenta de que las sospechas eran ciertas: la niñera golpeaba a su hermanito mientras nadie la veía.
"Santino estaba obsesionado con las cámaras. Le encantaban y le llamaron la atención. Miraba todo el tiempo los canales y lo que se transmitía. Este martes, cuando estaba tirado en su cama vio en vivo el momento en que esta mujer comenzó a golpear a su hermano. Inmediatamente lo agarró y se encerraron en el cuarto. Desde allí me llamó al celular y me dijo que la niñera estaba agrediéndolo y que no lo iba a permitir más", contó Maricel.

Fuente:

Más Leídas