País País
viernes 17 de junio de 2016

Una niña de 12 años espera un trasplante de corazón

La pequeña, llamada Yésica Zambón Molinet es oriunda de la ciudad de Bahía Blanca, y necesita el trasplante debido a que sufre una patología congénita del corazón.

Una niña de 12 años permanecía internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, y en lista de emergencia nacional del Incucai, a la espera de poder ser sometida a un trasplante de corazón.

La pequeña, llamada Yésica Zambón Molinet es oriunda de la ciudad de Bahía Blanca, y necesita el trasplante debido a que sufre una patología congénita del corazón.

Como consecuencia de lo delicado de su situación, en las últimas horas debió ser internada en el centro asistencial ubicado en el barrio porteño de Almagro.

Patricia Molinet Valdés, madre de Yésica, graficó lo delicado de la situación al destacar qu su hija "está luchando con las pocas energías que tiene".

En ese sentido, Molinet Valdés señaló que la niña se encuentra "conectada a un aparato que la ayuda a realizar las funciones que su corazón ya no puede realizar".

"Los médicos decidieron colocarle el aparato que por suerte toleró muy bien pero tiene la desventaja de un tiempo limitado y se nos hace apremiante en este momento conseguir un corazón para ella", comentó la mujer.

En declaraciones periodísticas, Molinet Valdés dijo que "Yésica padece una enfermedad congénita llamada miocardiopatía dilatada y durante este tiempo se estuvo tratando con medicación haciendo una vida normal hasta que llegó este momento que se descompensó y fue todo muy acelerado".

"Hasta ahora habíamos tratado de mantener todo esto en la privacidad de la familia y los amigos pero recurrimos a los medios con la esperanza que sirva para movilizar tal vez la decisión de alguna familia que se encuentra en situación de decidir", expresó la madre de chica.

Además, la mujer manifestó además que durante los primeros días compartieron la habitación con Lola Derromediz, la beba de un año de Bahía Blanca, quien fue trasplantada del corazón en el mismo hospital y evoluciona en forma favorable.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas