Se produjeron varios accidentes de tránsito en las rutas nacionales y provinciales en el territorio entrerriano, durante este fin de semana que dejaron una persona muerta y varios heridos.

Fin de semana de accidentes de tránsito

Por UNO

Se produjeron varios accidentes de tránsito en las rutas nacionales y provinciales en el territorio entrerriano, durante este fin de semana que dejaron una persona muerta y varios heridos.

En la madrugad del sábado falleció una joven de 19 años tras colisionar el auto en que viajaba como acompañante en un Ford K que colisionó con una Toyota Hilux, en el cruce de la Circunvalación y calle Don Bosco, de la capital entrerriana. El conductor del vehículo, David Bissel, de 20, permanece internado en el hospital San Martín con fracturas en ambas piernas y traumatismo grave de torax. En tanto, el conductor de la Toyota Hilux, Luis Agustín Weber, de 80 años, quedó internado en una clínica privada y detenido.

Según fuentes policiales la Toyota ingresó a la Circunvalación José Hernández con intenciones de girar a la izquierda. Por la otra arteria en sentido hacia el sur, iba un Ford Ka guiado por David Bissel, quien estaba acompañado por Tirsa Mierez. En la intersección, alrededor de las 2, el auto impactó con el frente contra el lateral izquierdo de la camioneta.

Al llegar los Bomberos Zapadores al lugar del hecho, debieron utilizar las herramientas de corte para poder rescatar a los jóvenes que habían quedado atrapados en el interior del auto. Luego los trasladaron en ambulancia al hospital San Martín, donde poco después falleció la chica, como consecuencia del golpe en la cabeza contra el parabrisas, ya que no tenía colocado el cinturón de seguridad.

Otro herido grave

En la ruta provincial 20, una camioneta colisionó la parte trasera de un camión y una persona terminó en estado crítico.

El accidente se produjo cerca de las 14.30 cuando una Suzuki Grand Vitata (JWL023) transitaba en dirección a Gualeguaychú, cuando por motivos que se investigan, dio de lleno contra la parte trasera de un camión Scania 113 (TNS768) que giró en la zona del acceso a Urdinarrain, en dirección a las colonias por RP19. El conductor fue trasladado con heridas graves al hospital Centenario de Gualeguaychú.

Dos funcionarios accidentados

El sábado por la mañana, la secretaria de Medio Ambiente de la provincia, Belén Estévez, y el director del área, Roberto Zabala, sufrieron un accidente en cercanías a Rosario del Tala cuando viajaban en una camioneta oficial.

El siniestro vial se produjo a la altura de la rotonda de las rutas 6 y 39, en cercanías a Rosario del Tala.

Tras el vuelco del vehículo, ambos fueron trasladados hacia el Hospital San Roque de la localidad cabecera del departamento Tala, donde les efectuaron los primeros auxilios. Desde ese efector, fueron llevados al hospital San Martín de Paraná, donde permanecen internados fuera de peligro.

En el sur entrerriano

Los Bomberos Voluntarios de Ceibas tuvieron una intensa actividad el sábado producto de la ocurrencia de cuatro accidentes y el incendio de una combi con pasajeros en el sur entrerriano.

Poco antes de las 10 del sábado, los Bomberos fueron alertados de un choque entre dos autos que viajaban en el mismo sentido, en el kilómetro 120 de la Ruta Nacional 12. Un Chevrolet Spirit, conducido por un hombre de 60 años, domiciliado en Monte Grande, fue embestido en su parte trasera por un Peugeot 308 en el que viajaba un hombre de 58 años procedente de Lanús.

Mientras se realizaban las actuaciones en ese sector, los Bomberos debieron acudir a otro accidente en el kilómetro 131 de la misma ruta, donde un Chevrolet Beta había despistado sin lesionados.

Pasado el mediodía hubo una tercera salida de los Bomberos. Esta vez fue en el kilómetro 160 de la ruta 12, en el distribuidor de Ceibas, donde un automovilista impactó contra un guardarrail tras una mala maniobra. El conductor del Volkswagen Voyage, de 73 años, como su esposa de 72 años, fueron atendidos en el Hospital de Ceibas.

El cuarto accidente ocurrió en el kilómetro 14, de la Ruta Nacional 14. Casi en forma calcada a la anterior salida, un Toyota Etios chocó contra un guardarrail, pero la pareja marplatense que viajaba no sufrió lesiones.

La quinta salida del día para los Bomberos de Ceibas, fue por el incendio de una combi. Ocurrió poco antes de las 18 en el kilómetro 128 de la Ruta 12, pero al arribo de la autobomba el fuego ya había sido controlado y solo se trabajó en el enfriamiento. La Renault Trafic era conducida por un joven de 22 años, domiciliado en Boedo.

Vuelco en María Grande

Este domingo ocurrió un accidente de tránsito en la intersección de calle Simón Bolívar y Doctor Pedro A Paz, en la localidad de María Grande, protagonizado por un automóvil Volkswagen Senda conducido por un hombre de 20 años, oriundo de la localidad, que no sufrió lesiones de gravedad.

Bomberos Voluntarios de la localidad debieron concurrir a atender el derrame de combustible.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
Un camión cargado de productos cosméticos volcó en el kilómetro 274 de la ruta nacional 14
Un camión cargado de productos cosméticos volcó en el kilómetro 274 de la ruta nacional 14
FUENTE: borrar