País País
lunes 25 de julio de 2016

Una mujer de 81 años murió por una explosión en su hogar en Flores

Tenía el 70% del cuerpo quemado producto del accidente que hubo en el edificio y que dejó 17 heridos. Pasó un día internada, pero no pudo sobreponerse.

Una mujer de 81 años, que el sábado resultó herida de gravedad y tuvo que ser internada de urgencia tras la explosión ocurrida en un edificio ubicado en la zona de Bajo Flores, falleció en el hospital Santojanni, de acuerdo confirmaron familiares de la víctima.

"Lamentablemente mi madre murió. Tenía más del 70% del cuerpo quemado y no lo resistió", dijo el hijo.

El hombre se mostró sorprendido por el episodio ocurrido en el edificio y aseguró: "Todavía no sabemos qué pudo haber pasado, porque ella era una persona muy cuidadosa con los artefactos, sobre todo con los de gas, y en el momento de la explosión estaba durmiendo".

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, había confirmado que la mujer se encontraba "en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica" y que tenía más del 50% de quemaduras en el cuerpo.

En la madrugada
Se trata de la mujer de la unidad donde se produjo la explosión en la madrugada del sábado pasado un edificio de 13 pisos ubicado en la zona porteña del Bajo Flores, con un saldo de 17 personas heridas.

El accidente se produjo alrededor de las 3.30 en el primer piso de un complejo habitacional llamado Mariano Castex, situado en la calle Crisóstomo Álvarez al 2600, a la vuelta del hospital Piñero.
La fuerza de la detonación fue tal que uno de los jardines que separa los monoblocks quedó totalmente cubierto de mampostería, muebles, ropa y otros elementos que se encontraban en las viviendas, mientras que también volaron vidrios y puertas.
En el edificio trabajaron peritos para determinar las razones de la explosión, mientras que ingenieros de la Guardia de Auxilio examinaron si la estructura edilicia estaba en condiciones de volver a ser habitada.

Palabra oficial
El director de Defensa Civil Raúl Garnica explicó que había cuatro departamentos afectados de los cuales dos estaban completamente destruidos.
Sin embargo, el funcionario informó que en el inmueble no se corría peligro de derrumbe.
Las imágenes que acompañan la nota dan cuento de los daños que sufrió la estructura edilicia luego de la explosión.
Fuente:

Más Leídas