País - docentes docentes
jueves 24 de marzo de 2016

Una chica de 13 años terminó internada tras pelea con otra de 18 en un colegio de La Pampa

Por la agresión, ocurrida en el colegio Licenciado Hugo Peinettila, la contrincante de la chica herida, una joven de 18 años, fue detenida.

Una adolescente de 13 años permanecía internada tras recibir graves heridas durante una violenta pelea que protagonizó con otra estudiante cinco años mayor en un aula de un colegio secundario de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

Por la agresión, ocurrida en el colegio Licenciado Hugo Peinettila, la contrincante de la chica herida, una joven de 18 años, fue detenida.

El cruento episodio se produjo el lunes pasado y las imágenes del hecho fueron registradas a través de un teléfono celular, y cobraron gran difusión en las redes, pero luego fueron retirados del sitio Youtube.com, de acuerdo con sus normas que prohiben contenido dañino o peligroso.

La chica herida, que fue llevada a la sala de terapia intensiva del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, evolucionaba en forma favorable y fue trasladada al sector de Pediatría del Hospital Centeno, de la ciudad de General Pico.

Una vez que la menor de las alumnas se dirigió a su casa, su madre radicó una denuncia en la comisaría de la zona y cuando la llevó al hospital para un control médico, la chica sufrió una descompensación, comenzó a vomitar y fue internada de urgencia. Los médicos del hospital de Castex verificaron que había sufrido una grave lesión en el cráneo y fue derivada al Hospital Centeno, desde donde fue llevada al Lucio Molas ante la gravedad d la situación.

Sin embargo, la chica evolucionó favorablemente, por lo que fue retornada al centro asistencial pediátrico.

El martes por la tarde, la Policía de Castex detuvo a la joven de 18 años que había cometido la agresión.

La madre de la menor indicó, como posible desencadenante de la agresión, que hay una denuncia por estupro de la parte de la víctima contra el hermano de la detenida. En el mismo sentido, aseguró que se trató de una "agresión premeditada" y que la autora ya había avisado que le iba a pegar a la Policía, por lo que se quejó de la "inacción" de los docentes. "Fue por un 'puterío' en el que mi hija no tenía nada que ver", sostuvo la mujer.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas