País País
lunes 19 de septiembre de 2016

Un video complicaría al carnicero que mató a un ladrón en Buenos Aires

En tanto, Oyarzún hizo declaraciones a la prensa en las últimas horas donde recomendó "entregar todo" en caso de ser asaltado.

Un video que reproduce el instante posterior a que el carnicero Daniel Oyarzún atropellara con su auto al joven que robó en su comercio de la localidad bonaerense de Zárate podría complicar su situación procesal, ya que se lo escucha decir que lo va a matar sin importarle si por eso termina preso.

Oyarzún se encuentra imputado por "homicidio simple", luego de matar a Brian Emanuel González cuando intentaba recuperar el dinero que el joven y un cómplice le habían robado, el 13 de septiembre pasado.

En un principio estuvo detenido, pero luego el hombre fue liberado por la jueza de Garantías Graciela Cione.

Ahora apareció un nuevo video donde se escucha al carnicero insultar al delincuente ya indefenso y decirle "te mato".

Embed


"La concha de tu madre, te mato. No me importa ir preso", dice el hombre.

Por otro lado, Oyarzún hizo declaraciones a la prensa en las últimas horas donde recomendó "entregar todo" en caso de ser asaltado.

"Si te roban, hay que entregar todo y correr a buscar ayuda a pesar de la impotencia que se siente. Si hubiese más seguridad, esto no me habría pasado", manifestó Oyarzún.

El carnicero de 37 años se mostró ansioso por volver a trabajar porque lo "hace feliz" y agradeció a los clientes que se acercaron para ayudarlo "con dinero, donaciones y pedir que abra", la carnicería que tiene instalada en casa de sus padres.

"Con eso pude pagar el alquiler y darle algo de plata a los proveedores. Ellos me dijeron que me iban a dar crédito de mercadería para volver a empezar de cero", sostuvo.

Con relación a los casquillos de proyectiles de armas de fuego que fueran encontrados en la puerta del local indicó que no representan un problema porque "cualquiera puede haber pasado, en moto o caminando y dejar los casquillos ahí".

"Estoy tranquilo. El sábado volví a la carnicería, limpié todo y tiré la mercadería que perdí, que serán unos 50.000 pesos.

O sea que voy a abrir sin nada y con esa deuda. Estoy con mi familia, que es lo más importante, del resto se encargarán los abogados", señaló en declaraciones anteriores.

Paralelamente formuló un reclamo por mayor seguridad en la zona al relatar que "la inseguridad existió siempre acá", para luego agregar: "Nosotros no tenemos que andar disparándole a nadie, ni corriendo por cualquier lado a los delincuentes".

"Inseguridad hay en todos lados, hay que poner policías para que podamos caminar tranquilos con nuestros hijos", añadió.

Respecto de la reacción que tuvo al perseguir al delincuente, tuvo una curiosa comparación: "Si un chico tiene dos caramelos y le sacás uno, se enoja". "Hay que pedir ayuda para tener más seguridad. Esto pasa porque no tenemos seguridad para ser libres. Tenemos que salir y no tener miedo en la calle", expresó.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas