País - Mendoza Mendoza
viernes 22 de julio de 2016

Un trailer interactivo que cuenta la historia del Bicentenario

El juego dura 20 minutos aproximadamente, la entrada es libre y gratuita, y luego de permanecer hasta el fin de semana en el centro de San Miguel de Tucumán.

El trailer "Experiencia Bicentenario", que permite a los visitantes representar a un prócer y tomar decisiones durante su recorrido, fue pensado para "explicar de una forma lúdica los hechos de la historia Argentina que tuvieron lugar hasta la declaración de la Independencia", señaló Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

El trailer cuenta con tres salas y pueden participar ocho personas a la vez, que al ingresar se sacan una foto de su cara, tras lo cual "cada uno representa a un prócer que irá tomando distintas de decisiones relacionadas a hechos históricos" explicó Giobellina.

El juego dura 20 minutos aproximadamente, la entrada es libre y gratuita, y luego de permanecer hasta el fin de semana en el centro de San Miguel de Tucumán recorrerá el interior de la provincia y posteriormente visitará ferias y fiestas populares y nacionales, como la de la Vendimia en Mendoza.

"Esta iniciativa fue impulsada por el Ente del Bicentenario, que busca celebrar este año tan importante para el país no solo con espectáculos sino también con contenidos" señaló el vocal primero de esta entidad, Julio Saguir.

Por su parte, el gobernador Juan Manzur remarcó "es un orgullo para los tucumanos que hoy podamos disfrutar de tecnología de punta que nos cuenta y nos permita participar de nuestra Independencia".

Este proyecto "fue producto de una inversión que realizó el gobierno de la provincia para que no solo los tucumanos sino los argentinos también puedan entender la historia a través de juegos, gráficos, hologramas, que a su vez nos permite interactuar con otras personas", sostuvo Manzur.

Además, "los hechos están muy bien relatados de forma alegre y divertida para que toda la familia pueda venir y presenciar de un espectáculo único", aseguró el gobernador.

Por otra parte, Manzur destacó la afluencia turística que se produjo en la provincia durante el mes de julio y destacó que el museo de la Casa Histórica "recibe alrededor de 5.000 visitantes por día" y que la capacidad hotelera continúa colmada en la capital provincial.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas