País - José López José López
lunes 22 de agosto de 2016

Un testigo complicó a López: declaró que su estilo de vida "no era el acorde al sueldo de un funcionario"

"También quiero agregar que López, su esposa Amalia Díaz, Soules y Araceli", estas dos últimas hijas del exfuncionario, "en algún momento utilizaban autos de alta gama" dijo ante la Justicia.

Un exsecretario de José López declaró ante la Justicia que el exfuncionario y su familia mantenían un estilo de vida que "no era para nada acorde al sueldo de un funcionario público".

Fuentes judiciales informaron a NA que el exsecretario, cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva, declaró como testigo ante el fiscal federal Federico Delgado en la causa por la cual está procesado López por enriquecimiento ilícito a raíz del hallazgo en su poder de casi 9 millones de dólares.

"La mujer usaba carteras, ropa e indumentaria de marcas muy caras como Louis Vuitton", dijo el exsecretario.

El testigo ingresó en 1975 a trabajar en planta permanente del Gobierno Nacional en el área de Ceremonial y Protocolo, y con López trabajó entre 2003 y 2015.

Según contó ante Delgado, también hizo trabajos particulares para López fuera de su horario laboral en el Ministerio, y que "esas horas de más las pagaba el Estado".

"También quiero agregar que López, su esposa Amalia Díaz, Soules y Araceli", estas dos últimas hijas del exfuncionario, "en algún momento utilizaban autos de alta gama".

"Esos vehículos pertenecían o a la OCCOVI, Órgano de Control de Concesiones Viales, los que eran entregados por las concesionarias de obras, tales como Autopistas del Sol, Vial 1 y Vial 3, entre otras. O también esas mismas concesionarias le prestaban esos autos a López. Esos autos eran manejados por choferes, uno era de Vialidad y otros eran contratados por la Secretaría. Esos autos siempre los usaban con choferes, para todo y de manera particular toda la familia López", agregó.

Por otra parte, remarcó que todas las empresas contratistas con su Secretaría, "solían enviarle un montón de regalos, pero una gran cantidad" a López: "Vi botellas muy caras, pero no sé si entre esos regalos estaban esos famosos relojes que salen en los medios que le secuestraron con la plata", añadió.

"Hay muchos empleados en esa Secretaría que metió López. Antes de que López ingresara a la Secretaría, yo organizaba las comidas de fin de año en el restaurante ´Il Gato´ de Puerto Madero, a la
que asistían aproximadamente 200 personas. Pero el primer año en que López fue secretario, tuvimos que hacerlo en el Club Obras Sanitarias, ya que eran aproximadamente 5.000 personas. Eran casi
todos empleados que había hecho ingresar López", añadió.

Por otra parte, dio cuenta de distintos delitos en la Secretaría donde trabajaba para López y refirió que Germán Nivello, quien fue subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, tenía un patrimonio que "no condice con su cargo".

"Vivió en Puerto Madero y en Pilar. Puede ser que alguna de las propiedades donde vivió sea de contratistas del Estado, no lo sé, pero su forma de vida y coches que maneja no se condicen con su
trabajo", dijo sobre ese exfuncionario.
Fuente:

Más Leídas