País País
martes 31 de mayo de 2016

Un paro estatal en Tierra del Fuego ya superó los 90 días

Sigue el acampe frente a casa de gobierno provincial y aún hay escuelas donde no se inició el ciclo lectivo.

El conflicto que protagonizan empleados estatales en Tierra del Fuego superó los 90 días, mientras sigue el acampe frente a casa de gobierno provincial y aún hay escuelas donde no se inició el ciclo lectivo.

El gremio SUTEF es el que más ha endurecido su postura y realizó un paro de tres días la semana pasada, con acatamiento dispar según el gobierno de esa provincia.

Otros de los gremios es la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), que mantuvo una reunión la semana pasada con funcionarios del gobierno provincial y sigue con su planteo original.

En ese contexto, la exRentas, el organismo recaudador AREF abrió sus puertas esta semana y esta permitiendo que los contribuyentes puedan normalizar su situación después de 85 días cerrada.

La semana pasada, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, volvió a defender la reforma jubilatoria aprobada en enero, mientras que los sindicatos agrupados en la Unión de Gremios y Jubilados ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza y otros sectores avanzan en una mesa de diálogo.

El gobierno de Bertone impulsó un paquete de leyes para reformar el régimen jubilatorio y declarar la emergencia administrativa.

Fuente:

Más Leídas