País - Brasil Brasil
miércoles 15 de junio de 2016

Un parlamentario amigo del Papa pide la expulsión de López del Parlasur

Es el ex embajador en El Vaticano, Eduardo Valdés, actual diputado en el Parlasur.

El ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés, amigo del Papa Francisco y actual diputado en el Parlasur, pidió la renuncia de José López, el ex secretario de Obras Públicas de Cristina Fernández de Kirchner y actual parlamentario del Parlasur.

"Es un día doloroso más que complicado, porque uno nunca imagina que esas cosas son verdad, y cuando son verdad le da bronca", dijo Valdés al programa "Tiempo de Valientes", que se emite todos los martes a las 21 por La Red 94.1.

"Debe ser uno de los días más fuertes para mí de poner la cara y decir que tengo vergüenza, que es un bochorno y pedir que nuestro bloque expulse del Parlasur a José López" declaró el ex representante argentino en la Santa Sede.

El dirigente peronista repudió el accionar de López y opinó que los dirigentes honestos deben pedir su expulsión y ponerse "el proyecto al hombro".

Valdés también habló del encuentro de la canciller argentina, Susana Malcorra, con el Papa Francisco que se produjo el lunes pasado. "Me parece muy bueno que el Papa se haya juntado ayer con Malcorra, porque todo empieza cuando Malcorra dice que quiere una relación estrictamente protocolar y profesional entre el jefe de Estado Vaticano y el presidente argentino. Y yo creo que eso no es lo que quiere Francisco. Él tiene DNI argentino, vive pensando y hablando con argentinos durante el día, él llama para saber qué pasa en el país".

Además aseguró que está trabajando para que el Papa visite Argentina en el 2017, aprovechando la visita ya confirmada de Francisco a Brasil, aunque reconoció que nuestro país "compite" con Colombia, debido a que el pontífice está muy involucrado en el proceso de paz en esa nación.

El amigo personal del Papa informó que están juntando adhesiones en todos los rincones del país para que visite Argentina.

"El Papa es la personalidad más importante que tiene el mundo hoy, y eso es Jorge Mario Bergoglio. Él no tiene un ejército poderoso, no es un emporio económico. Sin embargo la voz de él es la más escuchada en el mundo. No quiere decir que le hagan caso, pero está sembrando", dijo el ex embajador en el Vaticano.


Fuente:

Más Leídas