País - Judiciales Judiciales
viernes 29 de julio de 2016

Un juez mandó detener a una secretaria por negarse a realizar una tarea

Juan Carlos Gemignani le pidió una tarea a una empleada, a quien luego de que ella se negara ordenó detener. Ella lo denunció por privación ilegítima de la libertad. Pasó en Comodoro Py.

Una secretaria de la Cámara Federal de Casación Penal denunció hoy al presidente interino de ese tribunal durante la feria judicial de invierno por haber ordenado detenerla tras negarse a realizar una tarea administrativa, según dijeron hoy fuentes judiciales.

La secretaria, María Amelia Expucci, estuvo más de una hora en el destacamento policial ubicado detrás del edificio de los tribunales federales de Comodoro Py, adonde fue trasladada por la Policía luego de la orden del juez Juan Carlos Gemignani.

La mujer fue liberada por orden del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a quien le tocó por sorteo la denuncia formulada por el magistrado por "desobediencia". Pero inmediatamente después Expucci lo denunció a Gemignani por privación ilegal de la libertad. Esta denuncia quedó a cargo del juez Daniel Rafecas, con intervención de la fiscal Paloma Ochoa.

Según narraron fuentes judiciales, Gemignani, como presidente del tribunal, le pidió a Expucci hacer un inventario de unas cajas con documentación que obstaculizaban una sala de audiencias en la que debía llevarse a cabo una teleconferencia en el marco de una causa que se tramita durante la feria.

Según el relato de las fuentes, Expucci dijo que debía pedirle autorización al juez Eduardo Riggi, con quien se desempeñó estos días durante la feria. La secretaria trabaja habitualmente en la sala I de la Cámara, en la vocalía de la jueza Ana María Figueroa, que ya tuvo anteriormente otros cruces con Gemignani.

Fuente: Clarín

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas