País - Mar del Plata Mar del Plata
martes 23 de agosto de 2016

Un juez denunció a tres fiscales por las agresiones a Mauricio Macri

Alfredo López hizo pública su denuncia contra los fiscales Laura Mazzaferri, Nicolás Czizik y Daniel Adler.

El juez federal Alfredo López denunció a tres fiscales por incumplimiento de deberes de funcionario público en la causa que investiga la agresión con piedras al presidente Mauricio Macri durante una visita que hizo a Mar del Plata el 12 de agosto.

López hizo pública su denuncia contra los fiscales Laura Mazzaferri, Nicolás Czizik y Daniel Adler en declaraciones radiales, días después de afirmar sobre la agresión a Macri: "Así como hubo un plan sistemático de saqueo del Estado, ahora hay un plan sistemático de desestabilización, y eso es complicado".

El juez atribuyó "falta de voluntad por investigar el caso" a Mazzaferri por la supuesta negativa de la fiscal a recibir una denuncia de la Policía Federal o a iniciar la investigación de oficio sobre lo sucedido durante la visita de Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al barrio marplatense Belisario Roldán.

Según el juez Alfredo López, Mazzaferri obstruyó la investigación, Czizik tomó una declaración testimonial que no puso en su conocimiento y el fiscal general Adler se negó a apartar a la fiscal, como él se lo había pedido.

Previamente, Adler, que es fiscal general ante la Cámara Federal de Mar del Plata, había expresado a su vez, en declaraciones radiales, la necesidad de esclarecer qué pasó con la denunciada agresión a Macri y establecer "por qué no se detuvo a las personas que arrojaron piedras o, si se las detuvo, por qué se las liberó".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas