País País
jueves 18 de agosto de 2016

Un guiño del Gobierno a los represores condenados: el Estado no apelará las prisiones domiciliarias

El Gobierno prevé un aumento de requerimientos de prisión domiciliaria para represores mayores de 70 años detenidos por delitos de lesa humanidad.

El Estado dejará de apelar cuando la Justicia disponga el beneficio de la prisión domiciliaria a represores condenados por delitos de lesa humanidad, publicó un matutino porteño.

Según publicó el diario Clarín, el Gobierno prevé un aumento de requerimientos de prisión domiciliaria para represores mayores de 70 años detenidos por delitos de lesa humanidad.

Los funcionarios de la gestión de Mauricio Macri pronostican que la Justicia les hará lugar a los pedidos y que se impone la decisión política de no apelar.

"Es el tiempo que nos toca vivir", explican en la Secretaría de Derechos Humanos en alusión a la edad cada vez más avanzada de los 1.056 detenidos que la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad registran hasta el 30 de junio.

Según el Ministerio Público, hasta junio pasado había 462 detenidos por crímenes de lesa humanidad con arresto domiciliario.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas