País País
martes 08 de marzo de 2016

Un gobernador llamó a votar el acuerdo con los buitres, porque "la tarasca no aparece" para las provincias

Así se manifestó Mario Das Neves mandatario de Chubut.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, instó este martes a los diputados y senadores a votar a favor de la derogación de leyes para habilitar el pago a los fondos buitres porque el país está "paralizado" y "la tarasca no aparece" para las provincias.

Así, el mandatario chubutense hizo referencia a que aún no se descongeló el envío de fondos nacionales a las provincias para la reactivación de las obras públicas que se paralizaron en diciembre pasado, con el cambio de Gobierno.

"Estamos en una situación muy delicada, tenemos que tomar una decisión respecto a este tema. Y más allá de que algunas cosas no nos gusten, hay que derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano porque sino el país va a seguir estancado", dijo.

Reconoció Das Neves que los legisladores no siempre votan "lo ideal", pero sostuvo que no apoyar la derogación de las nomas que impiden sacar al país del default "es perjudicar al país y no al gobierno de Mauricio Macri". "Si yo estuviera sentado en la banca votaría por la derogación", insistió y se quejó porque la disputa judicial con los fondos buitre ha sido manejado por el gobierno de Cristina Kirchner "tipo asamblea estudiantil, con mucho relato".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas