País - Macri Macri
miércoles 14 de septiembre de 2016

Un gestor declaró en los Panama Papers y despegó a Macri de la causa

Dijo que el nuevo directorio fueron Leonardo Mafioli, Miguel Sosa y Concepción Lioi, reemplazando los cargos ocupados por Francisco, Mauricio y Mariano Macri" en el año 1998.

Un gestor uruguayo que constituyó una de las sociedades off shore en Panamá y por la cual se investiga al Presidente de la Nación dijo que el "único" dueño es Franco Macri.

Diego Lussich Torrendell declaró ante el fiscal federal Federico Delgado en la causa por los Panama Papers, por la cual se investiga a Macri por no haber declarado su presunta participación en dos sociedades off shore: Fleg Trading LTD y Kagemusha, esta última con sede en Bahamas.

"A pedido de Francisco Macri gestionamos la sociedad "Fleg Trading" para él y se designó al primer Directorio como Presidente a él y lo acompañaron dos de sus hijos, Mauricio Macri como Vicepresidente y Mariano Macri como Secretario", explicó el socio del "Estudio Lussich Torrendell y Asociados".

"A los pocos meses solicitamos al estudio de Panamá "Mossack & Fonseca" que nos proporcionara un modelo de acta de directorio para hacer un cambio en el directorio de esa sociedad, con la salida de los tres directores iniciales y el ingreso de empleados de Francisco Macri", añadió.

En ese sentido, recordó que quienes asumieron en el nuevo directorio fueron Leonardo Mafioli como Presidente, Miguel Sosa como Vicepresidente y Concepción Lioi como Secretaria, reemplazando respectivamente los cargos ocupados por Francisco, Mauricio y Mariano Macri" en el año 1998.

"Nosotros a partir de ese momento solamente abonamos los cánones anuales que se pagan en Panamá, hasta que en el año 2007 se nos informó que la sociedad no tenía más actividad y que, por lo tanto, se dejaba de pagar la anualidad, dejó de existir", aseguró.

"Quiero dejar en claro que esta sociedad no es de Mauricio Macri, porque a mí me la pidió Francisco Macri y que en ningún momento tuve contacto con Mauricio Macri, en ese entonces ni hasta ahora", dijo.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas