País País
martes 12 de julio de 2016

Un dirigente social K quedó libre, pero sigue bajo proceso, por drogas

Claudio Bonadio firmó este lunes la excarcelación del dirigente social kirchnerista Alejandro Pitu Salvatierra, y lo procesó por tenencia de drogas.

El juez federal Claudio Bonadio firmó este lunes la excarcelación del dirigente social kirchnerista Alejandro Pitu Salvatierra, y lo procesó por tenencia de drogas.

El magistrado dictó el procesamiento sin prisión preventiva de Salvatierra, quien fue arrestado el pasado 21 de junio con 3 gramos de cocaína y 9 gramos de marihuana en su poder, en el asentamiento Ciudad Oculta, de Villa Lugano.

El defensor de Salvatierra, Adrián Albor, anticipó que apelará la decisión de Bonadio ante la Cámara, al considerar que su cliente no debe ser procesado por tenencia de estupefacientes, ya que era para consumo personal.

El caso
Salvatierra fue detenido el 21 de junio último y puesto a disposición del juez federal, quien tenía hasta el jueves para decidir sobre su situación.

Para este martes estaba prevista una audiencia de la Cámara Federal para resolver su situación del dirigente, pero Bonadio se adelantó con el fallo en el que lo procesó, pero lo dejó en libertad.

En el allanamiento en la casa de Salvatierra no se encontraron otros estupefacientes ni elementos que hagan suponer que esa droga no era para su consumo personal, señalaron sus allegados.

La semana pasada, Salvatierra aseguró que se encontraba "detenido por una enfermedad", la adicción a las drogas, al tiempo que denunció que existía una "orden" para apresarlo a él o a alguno de sus allegados.

"Estoy detenido por una enfermedad. Soy el primero en querer curarme", afirmó el dirigente, que estuvo alojado en el penal de Ezeiza.

El día después a su detención, el puntero kirchnerista, que fue uno de los principales protagonistas de la toma de tierras en el Parque Indoamericano en 2010, tuvo que ser internado de urgencia en el hospital Santojanni, al tragarse una cuchara cuando se disponían a trasladarlo a declarar.

Ayer por la tarde, diversas agrupaciones K se manifestaron con apoyo del ex juez Raúl Zaffaroni.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas