País - Hugo Moyano Hugo Moyano
martes 19 de julio de 2016

Un diputado de Massa advirtió que "el tarifazo no fue por torpeza, fue por un enfoque ideológico"

Así lo dijo el sindicalista y diputado Héctor Daer al referirse hacia dónde quiere enfocar el país la gestión de Mauricio Macri.

El sindicalista y diputado Héctor Daer afirmó que el tenor de la suba de tarifas no respondió a la "torpeza" del Gobierno sino a un "tema ideológico" sobre hacia dónde quieren enfocar el país la gestión de Mauricio Macri.

El diputado del Frente Renovador y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (ATSA) analizó la suba de tarifas como una medida más dentro de un plan económico que contempla la incorporación del país a la Alianza del Pacífico.

"Yo insisto siempre con algo: la única interlocución posible que tiene este Gobierno para equilibrar la balanza es la CGT unida", dijo el sindicalista, quien figura en la acotada lista de quienes podrían suceder a Hugo Moyano en el liderazgo de la central obrera tras la reunificación en agosto.

Daer señaló que hay "temor" entre los trabajadores por un posible "rebrote" de los precios de la economía doméstica cuando las tarifas vuelvan a ser noticia si en algún momento la Justicia levanta la suspensión del ajuste.

"Eso es el termómetro de lo que estamos viviendo: la ausencia de políticas activas desde el Estado que promuevan una economía en términos de sustentabilidad más aceptables", dijo Daer en declaraciones a Radio 10.

El sindicalista -que milita en las filas lideradas por Sergio Massa- opinó que fue "una fantasía" la idea del repunte económico en el segundo semestre después de la salida del cepo cambiario, la baja de retenciones y el pago a los fondos buitre.

Consideró en ese sentido que nada de eso se da porque no hay condiciones de inversión y tampoco de consumo, que viene cayendo como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo por la devaluación y el aumento de tarifas.

"No tienen salida si no hay un Estado que piense hacia donde vamos y qué es lo que queremos como país. Cuando se plantea la opción de sumarse a la Alianza del Pacífico significa que vamos hacia una economía exportadora de materias primas sin valor agregado, importadora de bienes de consumo y de capital y con un gran sistema financiero", dijo. Y agregó que una Argentina en la Alianza del Pacífico es un país que "no recupera empleos ni poder adquisitivo ni mercado interno ni en el segundo semestre ni en 2017 ni el día de la escarapela".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas