País País
viernes 19 de agosto de 2016

Un cadete encontró $230 mil, los devolvió y rechazó una recompensa

"Me siento bien con haberlo devuelto y eso es suficiente, uno tiene sus principios", relató el cordobés de actitud ejemplar. El hombre que había perdido el dinero se emocionó hasta las lágrimas

"Le pregunté si había perdido un maletín de color marrón. Entonces se agarró la cabeza y se le empezaron a caer las lágrimas", relató Alejandro Ramírez, un cordobés que halló un maletín con más de $230 mil y no dudo en ubicar rápidamente al dueño del dinero.

Ramírez suele trabajar como cadete y no está atravesando un buen momento, ya que su hija de tres años está internada en un hospital de Río Cuarto. A pesar de ello, decidió actuar de manera ejemplar luego de haber encontrado un maletín con gran cantidad de dinero, cheques y documentación.

Ramírez pudo ubicar al dueño del maletín gracias a la documentación que había adentro y este jueves se lo devolvió. Fue entonces cuando se produjo el momento más emotivo: "Usted perdió un maletín de color marrón?, preguntó el hombre. "Él se agarró la cabeza y se le empezaron a caer las lágrimas. Me dijo que sí, saqué el maletín del bolsito mío y se lo entregué", contó Alejandro a Canal 13 de Río Cuarto.

En otra demostración de honestidad, Ramírez le pidió al dueño que cuente el dinero frente a él para asegurarse de que no faltaba ni un peso.

"Estuvo media hora contándolo, había unos 230 o 240 mil pesos. Me quisieron dar algo como recompensa pero no lo quiero. Me siento bien con haberlo devuelto, suficiente con eso. Uno tiene sus principios", afirmó el cordobés.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas