País País
jueves 07 de abril de 2016

Un argentino entre los ganadores de "Iguazú en concierto"

Durante dos meses, niños de todo el mundo se presentaron a audiciones virtuales, subiendo 480 videos a iguazuenconciertoaudition.com con el objetivo de ser uno de los seis ganadores.

Un pianista puntano de 17 años fue seleccionado, junto a dos hermanos británicos, una ucraniana y colombianos, para participar del festival Iguazú en Concierto, que tendrá lugar entre el 24 y el 28 de mayo en Puerto Iguazú, provincia de Misiones.

Según se anunció oficialmente, los ganadores del concurso para participar del concierto son los hermanos británicos Adelaide y George Harliono, cantante y violoncelista de 11 años y pianista de 15 años, respectivamente; la ucraniana Sofia Matvienko, flautista de 13 años; Laura Stella Gómez Prada, cantante de 14 años de Barranquilla, Daniel Torres, clarinetista de 12 años de Pasto, ambos de Colombia; y el argentino Tahiel Lucero, pianista de 17 años de Quines (San Luis).

Durante dos meses, niños de todo el mundo se presentaron a audiciones virtuales, subiendo 480 videos a iguazuenconciertoaudition.com con el objetivo de ser uno de los seis ganadores.

Sobre un total de 165.870 votos recibidos, el argentino Tahiel Lucero finalizó en primer lugar en la categoría Instrumentista con 5.712 y el colombiano Daniel Torres, segundo con 5.598.

En la categoría Cantante, la colombiana Laura Stella Gómez Prada logró el primer lugar con 9.985, mientras que la dirección artística, a cargo de Andrea Merenzon, seleccionó al resto de los ganadores.

Cada uno de ellos recibirá como premio el traslado a Puerto Iguazú desde su lugar de residencia, junto a un acompañante mayor de edad, el alojamiento con pensión completa durante todo el festival, una visita a las Cataratas del Iguazú, ensayos diarios con profesores y músicos de gran trayectoria y una experiencia única junto con 700 niños de los cinco continentes.

"Iguazú en Concierto" es el festival de orquestas y coros infanto-juveniles más importante del mundo y prepara su séptima edición en un marco de homenaje a la comedia musical.

Del martes 24 al sábado 28 de mayo, más de 700 niños y jóvenes músicos de los cincos continentes, se presentarán en orquestas sinfónicas de Argentina, Chile, Francia, Perú; orquestas de cuerdas de Brasil y Argentina; un ensamble internacional de bronces; una agrupación de marimbas africanas de Zimbabue; una banda de jazz de Suiza; una orquesta de tambores metálicos de Trinidad y Tobago; y tres agrupaciones de ballet.

También, en diversos coros y solistas seleccionados de todo el mundo, provenientes de Ucrania, Inglaterra, Japón, Paraguay, Ecuador, Colombia y Uruguay, como también los seis ganadores del concurso.

Cada día del festival contará con varios conciertos en las principales locaciones de la ciudad de Puerto Iguazú: el Anfiteatro Ramón Ayala; los salones de los hoteles Amerian Iguazú e Iguazú Grand; La Aripuca; y los jardines del Sheraton Iguazú, dentro del Parque Nacional Iguazú, con una de las siete maravillas naturales del planeta como escenografía: las Cataratas del Iguazú, también Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas