País País
martes 18 de octubre de 2016

Un adolescente se hizo un piercing, le provocó una infección y murió

El chico tenía 14 años. Ocurrió en Santa Fe. Según los médicos, hubo una diseminación de la infección demasiado rápida y no se pudo detener

Un joven de 14 años del barrio San Lorenzo de Santa Fe falleció este fin de semana en el Hospital de Niños, Dr. Orlando Alassia, tras sufrir una infección generalizada. Los profesionales del nosocomio no pudieron revertir el estado de salud del adolescente, que había arribado con una infección avanzada.

El paciente ingresó al efector la semana pasada con una infección en la cadera, que luego fue generalizada. Desde la dirección del Hospital consideraron que la misma tuvo una "diseminación por sangre" muy rápida que no lograron detener.

El director del Hospital Alassia, Osvaldo González Carrillo confirmó a la emisora LT10, Radio Universidad, que la "puerta de entrada" de la infección fue un piercing que el joven se colocó en el lóbulo de la oreja a través de una perforación.

Aclaró que no se presentan casos similares en forma frecuente, ni tampoco se suelen encontrar infecciones tan severas por este motivo. Según comentó, la misma se propagó rápidamente y le provocó la muerte al joven en apenas una semana.

El director del hospital Alassia, Osvaldo González Carrillo, contó que el joven "ingresó la semana pasada con un cuadro inicial en la cadera, y después hizo una infección generalizada". El médico explicó que "la puerta de entrada fue un arito, un piercing que se colocó en uno de los lóbulos de la oreja" y remarcó que "no son casos muy frecuentes, ni que hagan infecciones tan severas, pero esto nos lleva a reflexionar en las condiciones en que se pueden colocar estos objetos".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas