País País
domingo 17 de julio de 2016

Triaca: "La fortuna que le encontraron a Florencia Kirchner representa 75 mil asignaciones universales por hijo"

El ministro de Trabajo pidió "tomar conciencia" de que el dinero de la corrupción "es plata que no va a una escuela o un hospital", y que ahora "tenemos que sufrirlo teniendo que adecuar las tarifas".

El ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca advirtió hoy que "tenemos que ser cuidadosos con (el uso de) la energía que no tenemos" y cuestionó a dirigentes kirchneristas que durante las protestas por la suba de tarifas "fogoneaban lo mismo que habían producido, ellos mismos generaron este conflicto".

"En los últimos años se dio por sentado que se usaba la energía a costo cero y la pagaron los que menos tienen, con la garrafa y eso es una gran injusticia", dijo en diálogo con radio Mitre esta mañana.

Triaca señaló que "es legítimo que la gente se manifieste, siempre defendimos la libertad de expresión y esto vuelve a ser normal", en alusión a las protestas por las subas de tarifas pero alertó que "había muchísimos que fogoneaban lo mismo que habían producido, ellos mismos generaron este conflicto".

En este sentido, defendió el aumento de los servicios y dijo que el kirchnerismo "no tiene el tupé ni la cara" para criticar el tarifazo, ya que fue el gobierno anterior el responsable de la desactualización de los montos.

Triaca justificó el aumento tarifario aplicado por el Gobierno al señalar que "había una inequidad entre los consumos porteños y los del interior y una inequidad muy grande entre los que pueden pagar una tarifa mayor y los que no", además de destacar que había un "retraso relativo de la tarifas es enorme".

Por otro lado, aseguró que los u$s 5.696.144 que la Justicia encontró en las cajas de seguridad de Florencia Kirchner , hija de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, "equivalen a 75 mil asignaciones universales por hijo (AUH)".

"Uno tiene que tomar consciencia que la plata de la corrupción es plata que no les va a los argentinos de distinta manera. No le va con una escuela, con un hospital, no le va bajando los impuestos, o no le va como tenemos que sufrirlo ahora teniendo que adecuar las tarifas. Ahí está mucho del origen de nuestros problemas", agregó Trica.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas