País - CGT CGT
viernes 08 de septiembre de 2017

Triaca dice que buscan consenso para avanzar en un blanqueo laboral

¿Reforma laboral? Aclaró además que el Gobierno "no presentará un proyecto que no tenga consenso de las partes".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó que el Gobierno nacional trabaja en la búsqueda de "consensos" con los sindicatos y los legisladores para avanzar en la propuesta de un blanqueo laboral.

"Tenemos que trabajar las cuestiones de fiscalización y todo lo que tiene que ver con el tema normativo, pero son algunos de los temas que nosotros creemos que se construyen a partir del consenso", declaró a periodistas al cabo de una reunión en el Senado con legisladores oficialistas.

Aclaró además que el Gobierno "no presentará un proyecto que no tenga consenso de las partes".

Triaca se reunió esta tarde con senadores del interbloque de Cambiemos para interiorizarlos sobre los temas que más preocupan al Gobierno y en los que buscará poner énfasis en los próximos meses.

En ese sentido, señaló que está trabajando con la Confederación General del Trabajo (CGT) y evaluando "oportunidades" para hacer "un blanqueo laboral", iniciativa con la que se apunta a regularizar la situación de unos 300 mil trabajadores informales por año y evitar que crezca el desempleo y la informalidad.

El ministro admitió también que el proceso electoral "le quita tiempo a muchos de estos temas para poder construir consenso".

Por otra parte, reiteró que no están dadas las condiciones para que la CGT convoque a un paro general, si bien reconoció que hay sectores de trabajadores que "aún tienen dificultades".

"No están dadas hoy las condiciones" para una huelga general, porque "estamos creciendo en el empleo, con más de 186 mil puestos de trabajo registrados año contra año en el mes de junio y se han cerrado más del 95% de las paritarias, así que ha habido una posibilidad de recuperar muchos de los sectores laborales", puntualizó.
Fuente:

Más Leídas