País País
domingo 15 de mayo de 2016

Triaca: "Cuando se quiere instalar que hay una ola de despidos hay intencionalidad política"

Triaca reconoció que "hay sectores comprometidos" en los que se producen despidos, aunque consideró que "cuando se quiere instalar que hay una ola de despidos es porque hay intencionalidad política".

El ministro de Trabajo Jorge Triaca volvió a desestimar que exista una ola de despidos, "hay intencionalidad política" consideró sobre las denuncias en ese sentido, y dijo que nuestro país atraviesa "un momento de mucha dificultad en el que sincerar la economía implica mucho esfuerzo".

Triaca reconoció -en diálogo con La Red- que "hay sectores comprometidos" en los que se producen despidos, aunque consideró que "cuando se quiere instalar que hay una ola de despidos es porque hay intencionalidad política".

El titular de Trabajo detalló que entre los sectores comprometidos que contabilizan, figuran la construcción y la producción de manufacturas.

Entre las causas de esta situación, resaltó que "la caída sostenida sostenida en la construcción vino de la mano de la caída de pagos de la obra pública", mientras que en el caso de las manufacturas se explica porque en su mayoría "tienen destino en Brasil que tiene una retracción que afecta".

"Ahí estamos poniendo el foco desde el ministerio en una etapa que esperamos que sea una transición corta" indicó al señalar que actualmente "hay un momento de mucha dificultad en la que sincerar la economía implica mucho esfuerzo y en el que nos preocupamos por los que menos tienen y decimos una verdad que no decía el gobierno que se fue".
Fuente:

Más Leídas