País País
jueves 08 de septiembre de 2016

Tras las críticas, sacaron los productos Cormillot de Precios Cuidados

La lista lanzada incluyó cuatro artículos con el sello del médico, que ahora es funcionario público y asesoró en el armado del plan. Ahora los dieron de baja.

Al ver que las críticas crecían en las redes sociales, la Secretaría de Comercio se apuró a desactivar el escándalo y excluyó de los Precios Cuidados varios productos de la marca "Cormillot". La razón es que el médico Alberto Cormillot ahora es funcionario del Gobierno. Y no sólo eso: había participado directamente en la elaboración del nuevo listado, que incluyó una veintena de productos saludables.

"Dejamos sin efecto la presencia de los cuatro productos con la licencia Cormillot", anunció Javier Tizado, el subsecretario de Comercio Interior.

Entre los productos de la polémica hay un dulce de batata light "Cormillot" de 430 gramos, y un dulce de membrillo light "Cormillot" de 430 gramos, ambos acordados a $ 29,80 y de la firma Dulcor, de Arroyito.

Los otros dos, del mismo fabricante, son aceitunas descarozadas "Cormillot", verdes y negras, que vienen en una presentación de 330 gramos a $ 39,90.

"La compañía Dulcor es una empresa cordobesa que participaba del programa Precios Cuidados desde antes de que Cormillot fuera Coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud de la Nación", aclararon en Comercio.

Y agregaron: "Detectada la situación, se retiran a partir de hoy los cuatro items de la lista de Precios Cuidados que llevan la marca Cormillot y en los próximos días se informará por qué otros productos saludables son reemplazados".

Más temprano, el médico especialista en nutrición había aclarado que ya no tiene relación con la marca ni participa de las ganancias que genera, porque la había vendido.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas