País País
viernes 05 de agosto de 2016

Tras 10 años, vuelve una misión del FMI a supervisar las cuentas del país

El staff del organismo estará en Buenos Aires del 19 al 30 de ese mes y realizará un diagnóstico no vinculante sobre la situación de la economía local.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) desarrollará a fines de septiembre el intercambio de información del artículo IV en la Argentina para terminar de normalizar las relaciones con el país.

Esto le permitirá al país seguir sumando créditos para la inversión por parte de los principales países desarrollados.

Se trata de la primera revisión que se realizará desde 2006, cuando el gobierno de Néstor Kirchner decidió suspenderla por la manipulación de las estadísticas oficiales.

La misión, según pudo confirmar LA NACION en calificadas fuentes oficiales, será del 19 al 30 de septiembre en Buenos Aires. En el FMI confirmaron la información.

Aunque la encabezará el encargado de la misión para la Argentina, Roberto Caldarelli, posiblemente la cierre el auditor regional del Fondo, Alejandro Werner, quien fue invitado a la conferencia anual de FIEL, el 29 de septiembre.

El staff estará en Buenos Aires durante 12 días para dialogar con funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas, del Banco Central y con representantes del sector privado.
Click Aqui

En base al diagnóstico que realicen, elaborarán un informe que se elevará al directorio que encabeza Christine Lagarde luego de la reunión anual del FMI prevista para el 7 al 9 de octubre.

Así, en noviembre próximo podría tratarse este reporte en el directorio, que luego, si no hay objeción del Gobierno, se hará público.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas