País - Buenos Aires Buenos Aires
jueves 24 de agosto de 2017

Tráfico de armas complica la candidatura de Carlos Saúl

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, la Cámara Nacional Electoral remitió la causa del ex presidente Carlos Menem a la Cámara Criminal y Correccional para que designe a los jueces del tribunal que debe dictar un nuevo pronunciamiento por la venta de armas a Ecuador y Croacia.

La resolución sobre la habilitación de la candidatura a senador nacional del riojano debe darse antes de las elecciones de octubre.

El tribunal presidido por Santiago Corcuera envió el expediente a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad de Buenos Aires para que se designen los jueces que deben integrar el tribunal.

El cuerpo dictará el nuevo pronunciamiento por la causa de la venta de armas a Ecuador y Croacia, cuya condena a siete años de prisión y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos fue ratificada en junio por la Sala I de la Cámara Federal de Casación.

La decisión de la CNE se da un día después de que la Corte Suprema revocara por unanimidad el fallo que le impedía a Carlos Menem ser precandidato a senador en las PASO por "graves defectos formales" y había ordenado que el tribunal dicte un nuevo fallo antes de los comicios de octubre.

Desde Tribunales
El Centro de Información Judicial (CIJ) que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación informó que tras haberse dejado sin efecto la sentencia de la Cámara Nacional Electoral que rechazaba la oficialización de la candidatura de Menem, esa Cámara remitió el expediente a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal para que se designe a los jueces que deben integrar el Tribunal para dictar el nuevo pronunciamiento sobre el caso de armas al exterior, tal como ordenó el máximo tribunal de justicia argentino.
Fuente:

Más Leídas