País País
viernes 10 de junio de 2016

Trabajo dictó la conciliación en el paro de Camioneros y mandará inspectores

La cartera laboral tomó la decisión en el conflicto que mantienen los trabajadores en reclamo de aumentos salariales.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para levantar el paro de los camioneros que afecta la distribución de combustibles, pero admitió que, hasta ahora, esa decisión oficial "no se está acatando".

La cartera que conduce Jorge Triaca emitió este viernes un comunicado en el cual aseguró que "ayer, luego de la audiencia mantenida con el Sindicato de Camioneros, se dispuso dictar la conciliación laboral obligatoria, en el marco del convenio colectivo de trabajo 4089, a fin de que el sindicato levante las medidas de fuerza en todas las actividades que abarcan el referido convenio, no sólo en la rama de combustibles".

"Al momento, no se está acatando la conciliación por la cual se los ha intimado. De persistir esta situación, en el término de dos horas la intimación será reiterada", advirtió el Ministerio.

Y añadió que "se ha resuelto realizar inspecciones en todos los lugares para proceder a la aplicación de las multas, conforme establece la Ley 25.212, cuando son incumplidas las normativas laborales vigentes".

El Sindicato de Choferes de Camiones inició ayer un paro de 48 horas en la rama combustibles, que este viernes se extendió a otra de las ramas de ese gremio, la de recolección.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas