País País
viernes 14 de octubre de 2016

Trabajan bajo la consigna "Ponernos la Patria al Hombro"

Se trata de un grupo de dirigentes políticos, sindicales y empresariales que conformaron una red de trabajo denominada Los Laudatistas.

Un grupo de dirigentes políticos, sindicales y empresariales que conformaron una red de trabajo denominada Los Laudatistas presentaron un documento llamado "Ponernos la Patria al Hombro", basado en la encíclica Laudato Sí del papa Francisco y en los principios del Modelo Argentino legado por Juan Perón.

El acto se llevó a cabo en el sindicato de los Canillitas que encabeza Omar Plaini, quien agradeció la gran concurrencia al evento, y luego Alicia Pierini, ex defensora del Pueblo de la Ciudad, quien leyó el documento luego firmado por Los Laudatistas.

"Esto es una red de personas que viene de distintos sectores. Queremos confluir con otras redes que están trabajando el Laudato Sí. Es un desafío para nosotros y queremos salvar a la humanidad de su propia autodestrucción", precisó el legislador porteño de Bien Común y titular de La Alameda, Gustavo Vera.

Vera, uno de los que encabeza el grupo de Laudatistas, aclaró que no son una cofradía, como se los intentó catalogar, sino que trabajan "en red y haciendo política, porque justamente el Sumo Pontífice dijo que él hace política, porque es la más alta caridad como lo señaló Pablo VI.

El senador de Proyecto Sur , Fernando "Pino" Solanas, indicó: "Venimos a decir que la unidad es superior al conflicto. Fue el general Juan Domingo Perón quien vino a plantear la Concertación".

"El Laudato Sí se pone encima de todos, va por el gran llamado dramático, por la unidad nacional y la vida, para cuidar la casa común, por el calentamiento global . Entendemos que los diez puntos presentados en el documento son los esenciales", agregó Solanas.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas