País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
martes 26 de julio de 2016

Trabajadores de Canal 9 de Río Gallegos cortaron la transmisión durante una entrevista a Cristina

Se sumaron a la retención de servicios que se están realizando en varios entes públicos.

Como había anticipado periodicoaustral.com (Fuente: Mediática Digital), los trabajadores de Canal 9 de Río Gallegos se disponían a realizar medidas de fuerza, a partir de este lunes, ante la falta de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario. La primera medida fue contundente: ayer cortaron la transmisión durante una entrevista a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Los trabajadores de Canal 9 se suman a la retención de servicios que están realizando diferentes empleados en varios entes públicos, ya que todavía no tienen la fecha de pago del aguinaldo.

Mirá también: La insólita declaración judicial del empleado jardinero de Cristina

Durante la entrevista a Cristina -que habló con medios extranjeros y la agencia de noticias latinoamericana Nodal, que dirige Pedro Bieger- una placa de SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión) interrumpió la transmisión. Este miércoles, los trabajadores marcharán "por la dignidad del salarios" en una jornada nacional que en Buenos Aires comenzará a las 17 hs desde Plaza Congreso a ATVC (Asociacion Argentina de Television Por Cable). Av. de Mayo 749.

Las medidas continuarán este martes, con una retención de tareas turno mañana de 12 a 14 (afectando la salida del noticiero edición mediodía), turno tarde de 16 a 18, afectando los flashes informativos.

A partir del miércoles, si continúan sin cobrar el aguinaldo, se sumará una hora a la retención de tareas. Turno mañana de 11 a 14 y turno tarde de 18 a 21 afectando los dos noticieros.

Fuente:

Más Leídas