País - Buenos Aires Buenos Aires
jueves 31 de marzo de 2016

Todo General Lamadrid se propone como productor de marihuana

El intendente de esa localidad bonaerense admitió que le propondrán también al Congreso Nacional otras cuestiones ligadas al cannabis.

El intendente de la localidad bonaerense de General Lamadrid, Martín Randazzo, señaló que desde su administración propondrán al Congreso Nacional el tratamiento del uso medicinal del cannabis en Argentina así como la realización "del primer ensayo clínico permitido por el Estado", al tiempo que subrayó que se debe luchar contra el "narcotráfico".

El jefe comunal del pueblo que se propone como productor de marihuana medicinal indicó que hay varios países donde está autorizado este uso, por lo que aseguró en declaraciones a Radio 10 que "no hay que esquivar la discusión", aunque aclaró que el "el uso recreativo del cannabis" pertenece a otra discusión.

El intendente, médico de profesión, remarcó que se debe "generar una vida lo más saludable posible en la juventud" y explicó que no hay que despertarle a los "jóvenes una patología cuando todavía no tengan madurado el sistema nervioso central", por lo tanto describió "que hay que ser cuidadoso" con el tema.

"La historia sobre este tema del uso medicinal en nuestro pueblo es lejana y comenzó cuando el doctor Morante, de la Universidad de La Plata, hizo una experiencia en Canadá, y nosotros estuvimos muy presentes en ese proceso", explicó Randazzo.

Luego, contó que el año pasado organizaron un taller comunitario en Lamadrid, con los habitantes del pueblo, donde "el uso medicinal de la marihuana" se trató con "mucha seriedad y consenso".

"Nos empezamos a poner en el zapato del otro, de quien no la está pasando bien, y así es que tomamos decisiones en favor del bienestar de la comunidad", aseguró el intendente.

Por lo cual afirmó que desde su administración invitarán "a los concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires a estimular que el Congreso Nacional trate el tema del uso medicinal del cannabis".

Randazzo explicó que la propuesta tiene dos caminos, uno de ellos es el tratamiento legislativo en el Congreso Nacional, mientras que el otro es la realización de un ensayo clínico.

"El tema es poder hacer un ensayo clínico, permitido por el Estado Nacional, y que la ciencia pueda protocolizar con la universidad, con el Conicet y demás especialistas", subrayó el intendente y citó el ejemplo de la marihuana para tratar la epilepsia refractaria.

"Tratamos de no mandar a los pibes a la cárcel, tratemos de hablar con ellos, y buscar verdaderamente a los que hacen negocio y generan dividendos a favor del narcotráfico", destacó.

El 9 y 10 de abril se realizará un seminario internacional sobre el uso medicinal del cannabis en General Lamadrid, con la presencia de especialistas de Chile y Uruguay.

La diputada nacional por el Frente para la Victoria Diana Conti presentó un proyecto de ley para despenalizar el uso del cannabis como medicación terapéutica, para el control de síntomas o para cuidados paliativos de personas que conviven con distintas patologías.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas