País País
sábado 29 de julio de 2017

Todavía no aparece la menor desaparecida en Entre Ríos

La familia realizó la denuncia dos días después de su desaparición. Desde el miércoles que no se sabe nada de Rocío Rivarola (16).

Embed

Silvina Calveyra de la Red de Alerta Entre Ríos confirmó a UNO que la policía sigue buscando a Rocío Rivarola, una adolescente entrerriana de 16 años que desapareció de su casa, en Concordia, el miércoles.


La familia realizó recién el viernes la denuncia policial y ahora comenzaron con los procedimientos.


Desde Red Alerta advirtieron que el teléfono para comunicarse con la familia de Rocío es 3454198579. En las redes primero hicieron circular un celular que no era el correcto.


Oficial

Frente al extravío de una persona la denuncia debe realizarse de forma inmediata en una comisaría, Fiscalía, Juzgado o en línea telefónica gratuita 0800-555-5065 del Ministerio de Seguridad. A través de la línea 0800 las denuncias pueden hacerse de forma anónima, asegurando el Ministerio de Seguridad el resguardo de la información, la cual se pone a disposición de la autoridad judicial según corresponda.

  1. Ninguna comisaría puede negarse a recibir la denuncia. No existe norma que avale un plazo para tomarla.
  2. Aportar la mayor cantidad de datos sobre la persona extraviada es importante para la eficacia de la búsqueda (fotografías, descripción exhaustiva de características físicas o señas particulares, cómo vestía la última vez que fue vista, lugares que suele frecuentar, datos de personas con las que podría encontrarse, etc.).
  3. Es conveniente pedir una copia y/o constancia de la denuncia así como dejar los números telefónicos de contacto a la autoridad policial o judicial.
  4. En caso de que la denuncia sea hecha en una comisaría, consultar a qué Fiscalía se puso en conocimiento y pedir datos de contacto de la misma.
  5. No importan las razones por las que una persona de ausenta (conflictos familiares, problemas de adicciones, etc.), la denuncia debe hacerse igualmente de manera inmediata y la comisaría no puede negarse a tomarla.
  6. Tampoco importa si la persona se ausentó en otras oportunidades. En caso de niños, niñas y adolescentes, pueden irse por su propia voluntad, pero al estar fuera de su entorno se encuentran expuestos a situaciones de peligro.


Fuente: UNO Entre Ríos

Más Leídas