País País
domingo 26 de junio de 2016

Time Warp: dos detenidos acusados de ser dealers de la fiesta electrónica

Los sospechosos, de 24 y 25 años, fueron arrestados en Villa Devoto sospechados de haber vendido drogas sintéticas que terminaron con la vida de cinco jóvenes. Tenían $47 mil y 175 pastillas de éxtasis

A casi tres meses de la muerte de cinco jóvenes en la Time Warp de Costa Salguero, el juez Sebastián Casanello ordenó detener a dos nuevos sospechosos de vender drogas sintéticas dentro de la fiesta electrónica. Según informaron fuentes judiciales a Infobae, tienen 24 y 25 años y fueron arrestados en Villa Devoto con $47 mil y 175 pastillas de éxtasis.

Entre los detenidos hasta el momento por la polémica fiesta figuran: Adrián Conci, presidente de Dell Producciones, por "venta de estupefacientes doblemente agravada en concurso real con homicidio"; Maximiliano Ávila, apoderado de Dell Producciones SA y organizador del evento; Carlos María Garat, apoderado de Dell Producciones SA y encargado del plan de evacuación; y Lautaro Crespo, uno de los dealers.

Para el juez Casanello todos tuvieron responsabilidad en la muerte de Andrés Valdez (23), Bruno Boni (20), Francisco Bertotti (21), Martín Bazzano (22) y Nicolás Becerra (25) por supuesto conocimiento de comercialización de drogas adentro del lugar y complicidad con los dealers y Prefectura.

Por la intoxicación de la polémica pastilla "Superman", estuvieron internados en terapia intensiva otros cinco jóvenes: Micaela Polivoy (20), Nicolás Laitán (23), Leandro Espinoza (19), Damián Sedeillán (17) y Nicolás Garzón (23).

A su vez, el juez procesó a cinco funcionarios porteños por el "delito de partícipe de comercialización, autores de abandono de persona e incumplimiento de deberes de funcionario público". Se trata del gerente de Eventos Masivos de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Ciudad, Claudio Iacobaccio; los inspectores Néstor Cella, Germán Fontanellas y Gustavo Herms; y el coordinador Fernán García Vázquez.

Los jóvenes que estuvieron en estado crítico el Hospital Fernández coincidieron en el consumo de la pastilla de éxtasis "Superman", conocida en Europa por su alto grado de toxicidad. Los cinco se desvanecieron durante la fiesta y presentaron convulsiones. Si bien fueron asistidos por la unidad médica instalada en el lugar, fue el personal del SAME el que los trasladó de urgencia. Allí, permanecieron semanas internados con serios problemas hepáticos y daños cerebrales. Afortunadamente, salieron del estado de riesgo y fueron dados de alta.

Amigos y allegados a las víctimas confesaron en distintos medios que elconsumo de drogas sintéticas y cocaína es habitual en las fiestas electrónicas. Además, denunciaron que los dealers las ofrecen todo el tiempo y que hasta a veces los organizadores de esos eventos cortan el agua de grifode los baños para aumentar la recaudación en las barras.

El fiscal federal Federico Delgado acusó en su momento que en la Time Warp hubo una "complicidad estatal" entre los responsables del evento y funcionarios. "La burocracia no hace lo que escribe. No controla lo que da por controlado. Además, a la hora de explicar las razones en las que están ancladas las discordancias entre la letra del expediente y la realidad material, nace un juego en el que nadie es responsable de nada. Si imaginamos una torta, cada funcionario tiene una porción de esa torta. No obstante, la torta no es de nadie y nadie es responsable de las cantidades en que esa torta se divide", dijo.

Por su parte, el sobreviviente Leandro Espinosa (19) contó que la noche del 15 de abril el lugar estaba rebalsado de gente. "No se podía respirar. La gente estaba totalmente transpirada, no se podía andar", relató al mismo tiempo que detalló que no se veía personal de seguridad. El joven estuvo dos semanas internado en coma farmacológico. Sus padres no podían creer lo que estaban viviendo. "Tuvimos que ser muy fuertes", confesaron. El padre contó que su hijo sufrió serias convulsiones y que "parecía poseído". "Llegó a levantarse y romper la camilla por las drogas", lamentó.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas